Cómo traducir una página web desde el móvil con Google Translate

Para muchos es todo un caos tener que leer las variadas páginas de internet en inglés. Algo que es todavía más pesado cuando se nos presenta en el móvil, donde la traducción puede parecer imposible. Pero la realidad es que nuestro móvil tiene un secreto para nosotros. Y es que a nuestra disposición tiene la opción para traducir páginas completas para nosotros. ¿Quieres saber cómo puedes traducir una página web desde el móvil con Google Translate? La realidad es que es mucho más sencillo de lo que te puede parecer.

En la versión web del traductor de Google puedes pegar una dirección para recibir la versión traducida al momento. Pero en el caso de la versión para móviles, lo único que recibirás es una decepción. Sin embargo, la aplicación del traductor de Google guarda más de una ayuda para nosotros. Y la realidad es que tienes dos formas diferentes para poder traducir las páginas web, las cuales te mostramos a continuación.

traducir una página web desde el móvil

Traducir una página web desde el móvil: Google Chrome

Era inevitable. La realidad es que Google Chrome guarda para ti una sorpresa que muy pocos conocen. Estas pueden ser sugeridas automáticamente por la propia aplicación tan pronto como detecta el idioma. Pero, ¿y si no es así? Activarlo es realmente sencillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al menú. Este está representado por los tres puntos.
  2. A continuación mientra entre las opciones hasta pulsar en “Traducir…”.
  3. Esto te dará opción de elegir el idioma que se ha detectado y el idioma al que quieres que se traduzca.

Traducir una página web desde el móvil: usando la aplicación

¿Qué sucede cuando Google Chrome no es tu navegador predefinido en el móvil? Pues para ello contamos con la ayuda de la aplicación. Es algo realmente sencillo y que se hace de la siguiente forma:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es abrir el menú de tu navegador.
  2. A continuación pulsa en la opción “Compartir”.
  3. Entre todas las opciones presentes, tendrás que pulsar en “Traductor”.

Esta traducción, aunque te pueda sorprender, no aparecerá en la aplicación, sino que se te mostrará en la propia página web.