Cómo configurar el volumen del timbre en iPhone

Una de las costumbres que más se ha popularizado en la actualidad es la de silenciar el teléfono. Una mala costumbre que nos lleva a poder perder alguna que otra llamada. O incluso mensajes importantes. Por ello, es importante saber cómo configurar el volumen del timbre en iPhone. Y es que, aunque pueda sorprenderte, esta configuración no se realiza en los botones. Sino que estos no provocarán más que la necesidad de ir subiendo y bajando el volumen una y otra vez. Por ello, te mostramos la lista para que tengas la configuración en tus manos.

Aunque puede parecer una tontería, es posible que te haya pasado en más de una ocasión. Tras quitar el sonido por completo a tu iPhone, has tenido que volver a subir el volumen a tu dispositivo de nuevo. Un gesto que en el momento te sorprende pero que más tarde olvidas. Esto es por una falta de configuración, lo que provoca que tengas que realizar el cambio siempre que se te presenta esta situación. Pero la realidad es que este proceso es mucho más sencillo y rápido de lo que puedas pensar.

volumen del timbre en iPhone

Configurar el volumen del timbre en iPhone: dentro de ajustes

Lo primero que debes saber es que puedes indicar dentro de esta configuración que estos cambios se puedan realizar en los botones. Para ello el proceso será realmente sencillo. En primer lugar te mostraremos los ajustes dentro de “Configuración” y, después, cómo configurar para que sean los botones los que realicen esta configuración.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar en “Ajustes”.
  2. A continuación pulsa en “Sonidos y vibración”.
  3. Dentro de la pestaña “Timbre y alertas” podrás realizar una configuración manual del sonido.

Como bien puedes comprobar, justo debajo de esta opción tendrás una opción para que sean los botones los que se hagan cargo de este cambio. Si activas esta opción, podrás modificar siempre que desees el sonido y el timbre. Por supuesto, tendrás que tener precaución. El motivo es que quizás bajes el volumen del timbre cuando, en realidad, quieres bajar el volumen de la música o los elementos multimedia.