Cómo activar las salas de audio en Telegram al estilo Clubhouse

El éxito de Clubhouse la ha convertido en una de las redes sociales más exitosas. El acceso limitado de esta provoca que no todo el mundo pueda acceder, lo que despierta incluso más el interés. Por ello, no es de extrañar que muchas aplicaciones saquen partido de la oportunidad y busquen una solución práctica. Telegram ha sido una de las primeras en dar una solución a los usuarios y buscar la experiencia más cercana a esta propuesta. Hoy vamos a mostrarte cómo activar las salas de audio en Telegram al puro estilo de Clubhouse.

No es la única que ha conseguido captar la atención de todos los usuarios con esta medida, aunque sí es una de las que mejor oferta propone. De hecho, lo mejor es que en Telegram es posible hacer que estos canales funcionen tanto en grupos públicos como privados e incluso en canales. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes sacar partido a esta propuesta y conseguir siempre los mejores resultados.

activar las salas de audio en Telegram

Activar las salas de audio en Telegram: Pasos a seguir

La creación de un canal de audio en Telegram, como bien os hemos dicho, es realmente sencillo. De hecho, su configuración e invitación a los distintos usuarios resulta práctico y fácil de llevar a cabo. De este modo, puedes garantizar siempre que un canal de audio se mantenga activo y ofrezca la oportunidad de una charla amena. Algo realmente necesario con la situación actual en el mundo. Para poder configurar esto tienes que:

  1. En primer lugar abre “Telegram”.
  2. A continuación, entra en cualquier grupo del que formes parte. Eso sí, tienes que asegurarte de que haya al menos tres personas.
  3. Ahora toda en el título del grupo para acceder al perfil de este. Eso sí, debes ser el propietario de este.
  4. Pulsa en el botón de los puntos suspensivos.
  5. La opción de iniciar el chat de voz se encuentra ahí.
  6. Se te dará la opción de mostrarte en la sala con tu cuenta personal o elegir si te presentas como el propio grupo.
  7. La sala se iniciará, en principio, contigo solo.
  8. Ahora será el momento de que invites a la gente a participar.
  9. Y, por supuesto, para hablar tendrás que activar el micrófono. Todo concediendo además el turno a cada uno de los participantes que levanten la mano.