<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Lato%3Aregular%2C700%2C400%2C700%7CDancing+Script%3Aregular%2Cdefault">Cómo sincronizar un iPhone sin iTunes en macOS Catalina

Cómo sincronizar un iPhone sin iTunes en Mac

Los primeros iPhone tenían una función clara. Y es que, cada vez que queríamos sincronizar nuestro teléfono, debíamos usar iTunes. Una sencilla aplicación a la que nos hemos ido acostumbrando con el paso de los años. Pero la llegada de macOS Catalina traía consigo una mala noticia para muchos: la eliminación de iTunes del sistema operativo. Esta decisión ha afectado a muchos usuarios. Y, por ello, queremos mostrarte cómo sincronizar un iPhone sin iTunes.

La desaparición de iTunes trajo consigo la llegada de otras tres aplicaciones. Música, Podcast y Apple TV, aunque estas sin opción a sincronizar nuestro dispositivo. Y aunque pueda parecer toda una sorpresa, la realidad es que la compañía no ha creado ningún servicio para cubrir esto. Nada que nos añada el servicio de realizar copias de seguridad o transferir datos. Aunque esto tiene una explicación.

office-1730939_1920-450x300

Pasos para sincronizar un iPhone sin iTunes

Todo lo que hasta ahora hacíamos con iTunes, actualmente se realiza utilizando Finder. De este modo se ha simplificado la tarea. Aunque para muchos, por el momento, pueda seguir siendo todo un desconocido. Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Primero conecta tu dispositivo al ordenador con cable.
  2. A continuación abre una ventana de “Finder”.
  3. En esta verás que aparece el dispositivo en la barra lateral, dentro de “Ubicaciones”.
  4. Aquí se te mostrará toda la información relacionada con tu dispositivo.
  5. Aquí tendrás la opción de “Sincronizar”.

Por supuesto, no siempre será necesario que actives esta sincronización con cable. También podrás activar la opción de “mostrar este iPhone con conexión Wi-Fi”. De este modo podrás realizar una conexión entre dispositivos de forma más automática. Y posiblemente mucho más sencilla para muchos usuarios.

Por último, os recordamos que este es un cambio presente en macOS Catalina. Actualmente, en sistemas como Windows o versiones anteriores de macOS siguen teniendo presente iTunes.