Cómo sincronizar las Notas de voz en todos tus dispositivos

Son muchos los usuarios que encuentran realmente útil la aplicación Notas de Voz. Después de todo, aunque las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales nos permiten enviar audios a nuestros contactos, hay cosas que preferimos guardar para nosotros. Proyectos privados que guardar en nuestros dispositivos. Pero si en algún momento no lo tienes a mano porque el dispositivo en cuestión no está a tu lado, hay un sencillo truco para solucionarlo. Te mostramos cómo puedes sincronizar las Notas de voz en todos tus dispositivos.

Este paso es realmente útil, sobre todo cuando puede que tengas una Nota de voz grabada en el móvil y quieras editarla. Algo que solo puedes realizar desde el ordenador o, por ejemplo, desde el iPad. Y para ello lo mejor es poder realizar una sincronización. Algo que, por supuesto, nos permite el propio iCloud.

Pasos para sincronizar las Notas de voz

Ante todo, necesitas asegurarte de que la app está en todos los dispositivos que quieres sincronizar. ¿El motivo de esto? Su añadido a Apple Watch y Mac es realmente reciente. Pero si sabes que la app está en todos los dispositivos, en Apple Watch la sincronización está automáticamente. En el resto de aparatos los pasos a seguir son los siguientes:

sincronizar las Notas de voz

Cómo activar la sincronización en iPhone y iPad

  1. En primer lugar abre “Ajustes”.
  2. Ahora toca sobre tu nombre.
  3. Pulsa en “iCloud”.
  4. Activa la opción de “Notas de voz”.

Pasos a seguir en Mac

  1. Entra en “Preferencias del Sistema”.
  2. Ahora pulsa en “ID de Apple”.
  3. En la barra lateral selecciona “iCloud”.
  4. Ahora, a la derecha de iCloud Drive toca “Opciones”.
  5. Activa “Notas de voz”.
  6. Pulsa sobre “Cerrar”.

Una vez tengas activada la opción en todos los dispositivos, verás una lista de notas grabadas. Todo esto aparecerá directamente sincronizado, por lo que no tendrás que hacer nada.