Cómo configurar el puntero del ratón en Windows para mejorar la accesibilidad

Los ordenadores son grandes aliados para el día a día. Sus increíbles funciones y todas sus opciones nos animan a ir un poco más allá. Pero muchos usuarios desconocen cómo aprovechar al máximo las grandes oportunidades de accesibilidad. Como garantizar el posible acceso a todas las funciones posibles, incluyendo aquellas que usamos a diario para una mejora en la experiencia. Por ello, te mostramos cómo configurar el puntero del ratón en Windows para mejorar la accesibilidad.

Uno de los puntos que mejor garantizan el uso del ordenador es el ratón. Este accesorio, más útil de lo que realmente pensamos, es realmente útil. Y un mal calibrado en el puntero puede ser todo un caos. Por ello, te mostramos las mejores formas para adaptarlo a ti y que, de este modo, el uso del PC sea un auténtico placer.

configurar el puntero del ratón en Windows

Configurar el puntero del ratón en Windows: Adaptándolo para una mejor experiencia

Para muchos, el cursor se mueve demasiado rápido. O incluso sucede que seguir el puntero del ratón es todo un reto. ¿El motivo? Que este puede ser demasiado pequeño para el usuario que maneja ese ordenador. Pero, por suerte, Windows cuenta con una serie de opciones que presentan grandes mejoras de accesibilidad.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en “Configuración”. Para ello, pulsa sobre el icono de la parte inferior izquierda y a continuación en la rueda dentada.
  2. Ahora, una vez se abra la nueva ventana, pulsa sobre “Accesibilidad”.
  3. En la parte de la izquierda, entra en “Cursor y puntero”.
  4. Aquí te aparecerán diferentes opciones para poder configurar el puntero del ratón.

Lo mejor de esta parte del proceso es que podrás configurar tu cursor para ajustarlo a tus necesidades. Cambia el color, adapta el tamaño o, simplemente, busca la mejor opción para ti. Todo para garantizar la mejor accesibilidad.