Cómo añadir o quitar palabras del diccionario de Mac

Escribir a diario en nuestro Mac trae consigo no solo una etapa de aprendizaje para nosotros, sino también para el ordenador. A medida que nosotros aprendemos las diferentes funciones del Mac, este aprende de nosotros. ¿Cómo? A base de que ir escribiendo. Nosotros podemos enseñarle palabras para añadir al diccionario al igual que debemos también tener un control a la hora de eliminar otras expresiones poco correctas. Por ello, te enseñamos a añadir o quitar palabras del diccionario de Mac.

quitar palabras del diccionario de Mac

Añadir o quitar palabras del diccionario de Mac: Pasos a seguir

En primer lugar vamos a hacer un repaso a las oportunidades que nos brinda poder agregar palabras al diccionario. Una función sencilla que nos garantizará tener siempre a mano esas palabras que usar en nuestros textos. Algo además práctico para palabras inglesas, lo que impide que se nos tache esta de error constantemente. Para realizar el proceso de añadir tienes que:

  1. En primer lugar abre una aplicación para escribir. Puede ser Notas, Pages o, simplemente, Recordatorios.
  2. Una vez dentro, escribe la palabra que quieras añadir.
  3. Ahora haz clic derecho sobre esta y pulsa sobre “Aprender palabra”.
  4. Automáticamente esta se agregará a tu diccionario, desapareciendo la línea roja que se encontraba debajo de esta.

Pasos para poder eliminar una palabra

En el caso de que la palabra que has escrito tuviese algún tipo de error o, simplemente, no la quieras en el diccionario por algún motivo, esta puede ser eliminada. El proceso es tan sencillo como agregarla, simplemente tienes que:

  1. En primer lugar busca la palabra en cuestión que quieres borrar del diccionario.
  2. Ahora haz clic derecho sobre esta.
  3. Elige la opción “Descartar ortografía”.
  4. Una vez hecho esto, la línea roja volverá a aparecer.

El proceso, como puedes ver, es realmente sencillo. Simplemente hará que tengas un control total sobre tus documentos y, sobre todo, una forma perfecta de escribir tus textos sin faltas.