Cómo secar un móvil que se ha mojado

Si por alguna desgracia tu móvil acaba sumergido o empapado hay varias cosas que debes tener en cuenta. Parece lógico que lo primero que hay que hacer cuando un móvil sale del agua es comprobar si funciona, pero lo mejor es todo lo contrario. Cuando tu móvil se cae al al suelo lo primero que debes hacer es apagarlo, y si es posible, extrae la batería y frótala sobre una toalla o funda, para intentar secarla por completo. Te enseñamos cómo secar un móvil que se ha mojado

Muchos teléfonos no tienen la batería accesible para el usuario, y la única forma de llegar a la parte interna a menudo es a través de la pantalla. Esto no es muy buena idea, porque conseguirás invalidar su garantía y posiblemente romper el teléfono. Por supuesto, el lado positivo de esto es que esos dispositivos suelen ser menos propensos al daño por agua.

Cómo secar un móvil que se ha mojado
Cómo secar un móvil que se ha mojado

Seguro que te suena el remedio de sumergir el teléfono en arroz, pues efectivamente, es una medida muy efectiva. El arroz absorve mucho el agua, así que la primera medida que deberías considerar es llenar un tazón de arroz y sumergir el móvil en él. Ahora, toca esperar, prueba tras 24 horas a ver si el móvil enciende, y si no es así, déjalo ahí un día o dos más. Si en ese tiempo el móvil sigue sin encender, quizá vaya siendo hora de preparar el funeral.

El truco del arroz es quizá el más práctico y efectivo, pero aquí te dejamos con algunos consejos útiles si tu móvil ha acabado pasado por agua

  • No coloques un teléfono dañado por el agua en la secadora (incluso si está dentro de un calcetín o una funda de almohada)
  • Ni se te ocurra dejar el teléfono mojado en el radiador, sólo conseguirás quemarlo
  • No calientes el teléfono mojado con un secador de pelo, lo único que conseguirás es extender el agua en su interior

Listo, ya sabes cómo secar un móvil que se ha mojado, si te interesan más artículos de este tipo puedes acceder a este enlace.