Cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil

83-300x300

Cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil

Cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil

El puerto de carga del móvil es uno de los lugares donde se acumula más polvo y porquería en general. Limpiarlo de vez en cuando ayudará a que el cargador enganche mejor y favorecer que el proceso de carga no se vea interrumpido. En el caso de Iphone por ejemplo, que funciona con carga magnética, mantener limpio este puerto es muy importante. Una capa de porquería, por fina que sea, puede afectar por completo a la carga del teléfono, inutilizándolo por completo. Te enseñamos varios métodos que te servirán para aprender cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil.

Utiliza aire comprimido

Si tienes algún dispositivo que expulse aire comprimido, puede ser muy útil para limpiar el puerto. Ciertos hinchadores de balones o colchonetas pueden funcionar bien para este fin. Simplemente acerca la boquilla al puerto del móvil y “sopla” varias ráfagas de aire repetidamente para dispersar la porquería adherida, que con suerte acabará saliendo por donde ha entrado. Mucho ojo con presionar de más, ya que puedes dañar el puerto. Puedes usar una pajita y soplar manualmente, genera el mismo efecto, pero de forma más “artesanal”

Usa un palillo de dientes

Aunque no lo parezca, un mondadientes puede ser muy útil para llegar a las esquinas de las entrañas de nuestro móvil. Simplemente introduce un palillo de dientes o aguja por el hueco de carga del móvil y trata de desprender la porquería adherida en su interior. Cuidado, este método es más “invasivo” que el anterior, así que mucho ojo con presionar de más, ya que es más fácil dañar el interior del teléfono.

84-450x338
Cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil

Prueba con un cepillo de dientes

Como último recurso, puedes usar un cepillo de dientes para limpiar el puerto de carga del teléfono. Frotar con cuidado en el hueco de carga puede facilitar a eliminar la mayor parte de detritus de la parte exterior del puerto, pero si la suciedad está muy hacia el fondo, te será difícil acceder a ella. Si el problema es más superficial, sí que puedes utilizar el cepillo, eso sí, con cuidado de no causar daños. Pudiendo utilizar una aguja o palillo, mejor prescindir del cepillo

Listo, ya sabes algunas maneras de cómo limpiar el puerto de carga de tu móvil, si te interesan más tutoriales de este estilo puedes consultar este artículo.