Cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant

126-300x300

Cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant

Cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant

Seguro que alguna vez has escuchado alguna canción en la radio, o en un bar y te ha quedado la duda de cómo se titula. Hoy en día, con la cantidad de sistemas de reconocimiento de voz, el problema se va disipando, pero aún así hay gente que no conoce las aplicaciones de este tipo de sistemas para reconocer canciones. En este artículo te enseñaremos cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant.
Cada app y sistema tiene su propia forma de reconocer un tema musical, pero ambos son muy sencillos. Lo que sí es importante es apuntar que es necesario que el sistema esté actualizado, tanto Google Assistant como Siri.

Reconocer una canción con Siri

En tu dispositivo iOS Iphone, abre la aplicación de Siri, ya sea diciendo “Hey, Siri” o tocando y manteniendo presionado el botón de Inicio (si eres usuario del iPhone X debes pulsar y mantener presionado el botón lateral).
Cuando Siri te pregunte qué quieres saber, simplemente pregúntale “¿Qué canción es esta?”. El asistente digital escuchará la melodía durante unos segundos y luego te dirá el título, el artista e incluso dará un enlace a la tienda de iTunes donde puedes comprarla.

51-450x450
Cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant

Reconocer una canción con Google Assistant

Al igual que Siri en iOS, Google tiene sus propios sistemas que pueden identificar rápidamente canciones y pistas de música. Si aún no lo tienes en tu dispositivo, puedes descargarlo desde nuestra página web haciendo clic aquí.

Una vez que esté instalada, inicia la aplicación y pregúntale (ya sea escribiendo o activando el comando de voz) “¿Qué canción estoy escuchando?”. Después de un breve tiempo de análisis de la pista, el Asistente de Google proporcionará los detalles relevantes, y en muchos casos las letras y los enlaces a varios servicios de música que ofrecen la canción.

Listo, ya sabes cómo identificar una canción con Siri o Google Assistant, si quieres ver más artículos de este tipo, seguro que te interesa este enlace.