Cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador

131-300x300

Cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador

Cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador

El espacio en el PC es un bien muy preciado, muchas veces nos encontramos con problemas relacionados con descargas e instalaciones precisamente porque nos hemos quedado sin espacio en el disco. Para estos casos, una herramienta muy útil para liberar el sistema es CCleaner, puedes descargarlo aquí. Hoy te enseñaremos a usarlo y aprenderás cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador.

  • La interfaz de CCleaner presenta una serie de secciones en la columna de la izquierda, que son Limpiador, Registro, Herramientas, Opciones y Actualización. Haga clic en Herramientas y luego selecciona Buscador de duplicados.
  • En el panel principal verás varias casillas de verificación que te permitirán filtrar la búsqueda para todos los duplicados. Estos te dan la opción de hacer coincidir por nombre, fecha, tamaño o contenido.
  • Es importante señalar que CCleaner no verifica el contenido de los archivos, por lo tanto, si tienes dos archivos con el mismo nombre en carpetas diferentes pero que contienen datos diferentes, se eliminará uno de ellos directamente. Para evitar esto, no uses la opción ‘Nombre’, mejor filtra por ‘Tamaño’.
130-450x300
Cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador
  • La última sección te da la opción de definir qué unidades de CCleaner buscarán duplicados. Obviamente, querrás asegurarte de que no se incluyan discos duros que tengas dedicados a copias de seguridad, por ejemplo.
  • Cuando estés listo, presiona el botón Buscar en la parte inferior de la ventana
  • El software escaneará el sistema en busca del archivo duplicado con los parámetros que acabas de configurar.
  • Cuando hayas terminado, deberás revisar la lista manualmente, marcar los archivos que deseas eliminar y luego presionar el botón “Eliminar selección”.

Listo, ya sabes cómo eliminar archivos duplicados en el ordenador, a partir de ahora, es recomendable que cada ciertos meses hagas un repaso para ver si han quedado archivos duplicados que están ocupando un espacio que no deberían. Si te has topado en el proceso con algún archivo que no puedes borrar, en este artículo te explicamos cómo hacerlo