Cómo activar Ambient Mode de Google Assistant y sus funciones

Para muchos, el asistente de google se ha convertido en uno de los mayores aliados. Sus grandes capacidades para responder a nuestras preguntas del día a día o, incluso, sus variadas opciones para ayudarnos con nuestras aplicaciones. Pero tras la presentación del Ambient Mode, este irá mucho más allá. Sobre todo porque se trata de una forma de conocer aún más a fondo nuestro móvil. ¿Quieres saber cómo activar Ambient Mode en Google Assistant? Te lo mostramos a continuación.

Activar Ambient Mode de Google Assistant: pasos a seguir

Lo primero que debes saber es que, por el momento, no todo los móviles cuentan con esta función. Generalmente sabrás si el tuyo forma parte de los que sí pueden activarlo gracias a un banner en mitad de Google Assistant. No obstante, si cerraste el cuadro porque no sabías qué hacer, te mostramos cómo puedes activarlo.

activar Ambient Mode de Google Assistant

Lo primero que tienes que hacer es abrir “Google Assistant”.
A continuación dirígete a los ajustes.
Entra en la pestaña “Asistente”.
Desliza hasta encontrar las últimas opciones de ajustes y toca en la opción “Teléfono”.
Ahora, si ya puedes activarlo, podrás marcar la opción “Ambient Mode”.

Una vez pongas el móvil a cargar, apaga la pantalla y se activará el Ambient Mode. Aunque de entrada tendrás que activar algunos permisos para poder acceder a todas las funciones. Para ello tendrás que activar todos los permisos que te vaya señalando.

Activar Ambient Mode de Google Assistant: funciones

Tras dar todos los permisos, tendrás una especie de pantalla inteligente. Este te ofrecerá una serie de fragmentos de información a pantalla completa mientras el móvil está cargando. Aunque por supuesto este estará siempre disponible para escuchar tu claro “Ok, Google”.

Algunos de los datos que verás en pantalla serán la batería, la hora y la temperatura. Por otra parte también se te mostrarán tus últimas notificaciones, el tiempo aproximado para llegar al trabajo, la reproducción de música… Una gran variedad de opciones que podrás personalizar a tu antojo.