Cómo saber si el servicio de Apple está caído o es problema de tu iPhone

Apple cuenta con los dispositivos que muchos usuarios desean debido a sus grandes propuestas. No solo son sus funciones, sino la calidad la que marca uno de los puntos más característicos de esta propuesta. Por ello, hay ocasiones que no podemos evitar sorprendernos cuando falla, cuando comprobamos que uno de los servicios no funciona adecuadamente. Esto en ocasiones puede venir por un error puntual de los servidores. Pero, ¿y si el problema es nuestro? Hoy te mostramos cómo puedes saber si el servicio de Apple está caído o es problema de tu iPhone.

Si has experimentado o tienes miedo a que pueda suceder, la realidad es que no tienes que preocuparte. Vamos a indicarte las diferentes situaciones que se te pueden presentar y cómo actuar ante cada una de ellas. De hecho, vamos a ir guiándote para que, de volver a enfrentarte a este problema, puedas llegar a encontrar la solución. Aunque es posible que, en algún momento, este error se solucione tan rápido como llegó.

Servicio de Apple está caído o es problema de tu iPhone

Servicio de Apple está caído o es problema de tu iPhone: comprobar el estado de los servicios

Para saber si se trata de un problema de Apple, lo mejor es mirar si se trata de un error que ya ha sido reportado anteriormente. Para ello, la compañía pone a disposición de los usuarios en su web un apartado en el que indican todos los servicios que tienen. En el caso de que algunos de estos tenga algún problema, se informará en la web justo en el apartado que experimenta este fallo.

De hecho, la compañía especifica estos problemas con un patrón de colores. Si el servicio está en verde, es que el servicio está funcionando correctamente. En caso de que salga en amarillo, entonces hay algún problema que afecta a algunos usuarios y es posible que no llegue a estar presente en todos los equipos. Pero si este se presenta en rojo, entonces es un problema grave y por lo que no se puede acceder al servicio.

En caso de que tú tengas este problema y no se especifique en la web, entonces puedes reportarlo. Ya sea porque intentas entrar en App Store o FaceTime y no te lo permite, simplemente puedes dar aviso a Apple de que no tienes acceso.