Cómo cambiar la esfera de Apple Watch según la ubicación u hora

Tener un Apple Watch en nuestra muñeca supone toda una marca de calidad, sobre todo gracias a las grandes posibilidades que ofrece. Con intención de ayudar a los usuarios a disfrutar del mejor servicio, este smartwatch se beneficia de todo tipo de opciones. Para ello, aprovechando su mejora con watchOS 7, tenemos grandes posibilidades de automatización. Para ello, incluir incluso la opción de cambiar la esfera de Apple Watch según la ubicación u hora.

Lo mejor es que tenemos todo tipo de oportunidades para poder configurar nuestro smartwatch. Por ejemplo, para que sea el perfecto aliado a la hora de decirnos cuando es la hora de salir de trabajar. O, simplemente, para que sirva de ayuda para tener un mejor control sobre las horas a base de hacer un cambio que llame nuestra atención. Después de todo, aunque podamos estar mirando la hora directamente, no siempre prestamos atención al transcurso del tiempo.

cambiar la esfera de Apple Watch

Aprovechando los atajos para cambiar la esfera de Apple Watch según la ubicación u hora

Pero, ¿cómo podemos realmente configurar todos estos cambios? Esto llega con la magia de los Atajos de iPhone. Claro que antes de poder realizar estos, debemos crear todas las esferas que queramos utilizar. Esto puede hacerse principalmente desde el reloj. Simplemente tienes que mantener una presión sobre la pantalla mientras miramos la hora y, girando la corona digital, veremos “Nueva”.

Una vez hayas creado todas las nuevas esferas que quieres utilizar, llega el momento de ir a la automatización. Para ello tienes que seguir estos pasos.

  1. En primer lugar coge tu iPhone y abre la app “Atajos”.
  2. Entra en la pestaña de “Automatización”.
  3. Pulsa sobre el “+” en la parte superior derecha.
  4. Dentro de sus opciones, elige “Crear automatización personal” y toca en “Momento del día”.
  5. Configura el momento del día que quieres y elige cuándo quieres repetirlo.
  6. Pulsa en “Siguiente” y toca en “Añadir acción”.
  7. Busca “Watch” en el buscador y toca esta opción debajo del título “Apps”.
  8. Elige “Definir esfera”.
  9. Pulsa en el apartado que aparece en azul.
  10. Elige la esfera que quieres definir como actual y pulsa en “Siguiente”.
  11. Desactiva Solicitar confirmación y confirma esta opción antes de pulsar “Ok”.