Cómo evitar los mensajes de desconocidos en Telegram

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen todo tipo de posibilidades para los usuarios. Ya no solo nos limitamos a WhatsApp, sino que tenemos una aplicación que ha ganado gran protagonismo. Este es, nada más y nada menos, que Telegram. La aplicación ha conseguido situarse en la mayor parte de los teléfonos actualmente, aunque también trae consigo algunos quebraderos de cabeza. Como, por ejemplo, meternos en un grupo y que desconocidos contacten con nosotros. ¿Cómo podemos evitar los mensajes de desconocidos en Telegram?

Esto es mucho más sencillo de lo que parece y, realmente, es algo que mantendrá tu privacidad a salvo. Si es cierto que puedes evitar que cualquier usuario vea tu teléfono, lo mejor es tener todo esto bajo control. Para ello tienes la opción de silenciar automáticamente los chats de desconocidos. Una opción muy a mano y que garantizará que tengas todo bajo control.

mensajes de desconocidos en Telegram

Pasos para evitar los mensajes de desconocidos en Telegram

Las aplicaciones de mensajería instantánea buscan total accesibilidad. Por ello, normalmente nos sitúan una bandeja de entrada como una para los mensajes no deseados. Aquí deben ir a parar los mensajes de desconocidos, opción que Telegram ha incluido recientemente y que podemos activar.

  1. Para poder configurar esta opción tienes que abrir el panel lateral de Telegram.
  2. Ahora pulsa en “Ajustes”.
  3. A continuación entra en “Privacidad y seguridad”.
  4. Pulsa sobre “Archivar y silenciar”, apartado que se encuentra en “Nuevos chats de desconocidos”.

De este modo se archivarán directamente los mensajes, sin notificaciones ni nada. Claro que si quieres evitar que incluso se muestren esos mensajes, simplemente tendrás que mantener un toque prolongado sobre esta opción y elegir “ocultar encima de la lista”.