Cómo saber quién nos llama sin mirar la pantalla gracias a Siri

El paso del tiempo ha provocado que los teléfonos cada vez sean más útiles. Si bien es cierto que su principal función de llamar ha quedado a un lado, todavía hay momentos en los que nos comunicamos con una llamada rápida. O incluso con algunas personas esto puede llegar a ser una llamada de largas horas de conexión. Pero también puede suceder que una llamada llegue en un momento en el que no podemos mirar a la pantalla y esto se traduzca en perdernos algo importante. Por suerte, Apple lo tiene claro y nos ofrece la oportunidad de saber quién nos llama sin mirar la pantalla gracias a Siri.

El ayudante de iPhone y iPad ofrece a los usuarios grandes propuestas. Por ello, es realmente importante que tengas a mano la posibilidad de conocer un poco más sus funciones. Porque si puede ayudarte a responder llamadas importantes incluso sin mirar la pantalla, ¿no es realmente interesante saber cómo llevarlo a cabo? Todo esto es gracias a que podemos pedirle a Siri que nos anuncie las llamadas.

saber quién nos llama sin mirar la pantalla

Saber quién nos llama sin mirar la pantalla gracias a Siri: Anunciando las llamadas

Ha llegado el momento de conocer un poco más la función de anunciar llamadas de Siri. Es bastante simple, aunque nos garantiza tener varias opciones para que podamos personalizar esta como queramos. Simplemente tendremos la oportunidad de que Siri anuncie en voz alta el nombre de la persona en cuestión. Todo esto, por supuesto, junto al tono de llamada que tengamos configurado. Para activarlo tienes que:

  1. Abre la app “Ajustes” en tu iPhone o iPad.
  2. A continuación entra en “Teléfono”. En el caso de usar el iPad, desde “FaceTime”.
  3. Ahora toca en “Anunciar llamadas”.
  4. Aquí tendrás cuatro opciones diferentes. “Siempre”, “Auriculares y coche”, “Solo auriculares” o “Nunca”.

En «siempre» tendrás a Siri notificando todas las llamadas que recibas. En el caso de «auriculares y coche» solo te anunciará estas cuando tengas auriculares conectados o, incluso, cuando estés en el coche. En el caso de «solo auriculares» funcionará exclusivamente cuando tengas los auriculares puestos. Y en el caso de «nunca«, como puedes suponer, no anunciará ninguna llamada.