Cómo cambiar el navegador predeterminado de Android

Muchos usuarios disfrutan de las grandes utilidades de sus dispositivos Android. Ofrecen todo tipo de posibilidades y grandes propuestas de personalización. Pero es posible que, pese a todas las opciones, te hayas encontrado con algo que no te gusta precisamente debido al navegador predeterminado. Aunque hay usuarios que no llegan a darle realmente importancia, otros tantos prefieren usar el navegador que más cómodo les resulta. Por ello, hoy te mostramos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado de Android en sencillos pasos.

Al igual que sucede en iOS y su posibilidad de cambiar el navegador para personalizar nuestra experiencia, ahora también podemos realizar el cambio en otros dispositivos. De hecho, en la mayoría de móviles Chrome ya es el predeterminado. Pero si prefieres cambiarlo, por suerte tienes una amplia variedad de opciones a tu disposición. Simplemente ten en mente el navegador que quieres situar como predeterminado y sigue estos sencillos pasos que te comentamos a continuación.

navegador predeterminado de Android

Pasos a seguir para cambiar el navegador predeterminado de Android

En muchas ocasiones, una de las opciones más fácil es limitarse a utilizar el “Abrir con”. Son muchos los dispositivos que, cuando vamos a abrir un enlace, nos ofrecen esta opción. Simplemente tienes que pulsar en el navegador que más te interese para, a partir de ahí, usar ese navegador de forma predeterminada al pulsar sobre “Siempre”. Pero en caso de que esto ya lo hayas hecho y ahora quieras realizar un cambio, es realmente sencillo el proceso a seguir.

  1. En primer lugar tendrás que dirigirte a la aplicación “Ajustes”.
  2. A continuación, tienes que entrar en la opción “Aplicaciones”.
  3. Una vez dentro de este menú, pulsa sobre la opción “Aplicaciones predeterminadas”. Aunque si esta opción no aparece o no la ves, utiliza el buscador con términos similares.
  4. Aquí encontrarás la opción “Aplicación navegador”.
  5. Este es el momento de que selecciones el navegador que quieres como predeterminado. Si sale vacío, significa que todavía no tienes ninguno por defecto. En caso contrario, simplemente tendrás que cambiarlo por el que más te guste.
  6. Eso sí, debes saber que al instalar un nuevo navegador, esta configuración se reinicia. Por lo que tendrás que repetir el proceso de ser necesario.