Cómo deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda de Windows 10

Muchos usuarios, con el paso del tiempo, se han acostumbrado a un buscador. De hecho, si somos sinceros, uno de los más utilizados es, sin lugar a dudas, el de Google. Por ello, cuando Microsoft nos propone el uso de Bing con Windows 10, aunque hay quienes lo aceptan, otros prefieren evitarlo. Un detalle que incluso fuerza a algunos usuarios a buscar las formas de deshabilitarlo. Hoy os vamos a enseñar cómo podéis deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda de Windows 10.

Debes saber que, por defecto, Bing aparece integrado en la barra de búsquedas. De este modo garantizan que haya un mínimo de usuarios siempre activos. Pero la realidad es que esta opción, aunque desconocida para muchos, se puede desactivar. Por ello os vamos a mostrar el proceso que debes realizar para poder evitar el buscador de Bing. Eso sí, con pasos que puedes deshacer más adelante si lo deseas.

deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda

Pasos para deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda de Windows 10

Antes muchos editaban el registro de Bing para poder realizar este proceso. Una opción que más tarde fue eliminada con la última actualización. Aunque ahora, para deshabilitar esta función, es un poco más lioso, pero igualmente sencillo si sigues estos pasos:

  1. En primer lugar tienes que acceder al “Editor de registro” con preferencias de administrador.
  2. Una vez abras la ventana, accede a esta ruta “Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer”.
  3. En el caso de que esta ruta no pueda seguirse, tienes opción de crearla.
  4. Aquí tendrás la opción de crear un nuevo valor DWORD (32 bits) llamado “DisableSearchBoxSuggestions” al que debes valor “1”.
  5. En ese punto tenemos que cerrar el “Editor del Registro” y reiniciar el dispositivo. De este modo, Bing ya no aparecerá entre tus opciones.