Cómo saber qué versión tiene una app para ver si está actualizada

Muchas de las opciones que se nos presentan con los móviles es una gran variedad de aplicaciones. Pero esto también trae consigo una serie de problemas. Y es que hay ocasiones en las que los usuarios se encuentran con que otros tienen funciones que ellos no. Esto viene siempre dado por la actualización y ese problema de la versión. Pero, ¿cómo puedes saber qué versión tiene una app para ver si está actualizada? Esto es mucho más sencillo de lo que crees.

Vamos a enseñarte cómo mirar esto mediante el sistema operativo Android. La intención es que tú puedas tener total control sobre tu aplicación. De tal forma que vamos a mostrarte el paso a paso para poder saber lo que necesitas de tu aplicación. Después de todo, son dos métodos muy rápidos que te harán saber si puedes o no actualizar la aplicación. O si, realmente, no tienes las actualizaciones automáticas desbloqueadas.

saber qué versión tiene una app

Saber qué versión tiene una app: desde los ajustes

Uno de los métodos más sencillos para poder saber la versión de la app es desde los propios ajustes. Esto simplemente te hará meterte en el apartado de aplicaciones y, desde ahí, buscar la aplicación en concreto. Dentro del apartado de avanzado, tendrás que ver la “versión” donde se mostrará un número.

Este número es la versión de tu aplicación, la cual podrás comprobar con la de otros usuarios. Pero hay todavía una versión aún más sencilla para esto.

Saber qué versión tiene una app: desde la Play Store

La propia tienda de las aplicaciones de Google te servirá para saber un poco más de la aplicación. Después de todo, en esta no solo la has descargado, sino que es la que servirá también para conseguir la actualización. Así es que este puede ser el lugar más práctico para realizar una comprobación. Y, de ser necesario, actualizar la aplicación.