Cómo liberar espacio de Google borrando archivos de gran peso en Gmail

Recientemente Google daba la gran sorpresa de que, finalmente, la copia de seguridad de calidad alta en Google Fotos descontará almacenamiento. Una noticia que, aunque puede parecer que no afecta, realmente tiene consecuencias. Después de todo, quitará espacio de Google Drive e incluso de Gmail. De tal forma que llegará el momento de evaluar realmente cuánto espacio ocupamos y, sobre todo, de saber qué borrar. Hoy te mostramos cómo puedes liberar espacio de Google borrando archivos de gran peso en Gmail.

Son muchas las ocasiones en las que almacenamos una amplia variedad de correos que no vamos a mirar. Ya sea por precaución o, simplemente, porque nos olvidamos de ellos. Y aunque no lo sepamos, hay ocasiones en las que estos ocupan un gran espacio que se desaprovecha. Por ello, hoy vamos a mostrarte cómo puedes borrarlos para, de ese modo, liberar espacio de almacenamiento. Algo muy necesario para 2021.

Liberar espacio de Google

Liberar espacio de Google: Eliminar los archivos más pesados

Algo que todos tenemos en cuenta es que cada correo que nos llega ocupa un espacio. Este puede ser más pequeño o más grande, aunque eso no se muestra exactamente en Gmail. Por ello, aunque descargarlos uno por uno para ver el espacio que ocupan es una opción, vamos a enseñarte un truco más práctico.

  1. En primer lugar entra en Gmail.
  2. Ahora, pulsa sobre el buscador, simulando la acción que realizarías para buscar un correo específico.
  3. En su lugar vamos a utilizar un comando especial. El parámetro será “large:” y la cantidad de megas que ocupa. Por ejemplo, “large:5M” que sería 5 megas.
  4. La búsqueda te mostrará todos los correos que ocupen más del espacio que has indicado.

Generalmente lo que sucederá es que estos archivos tendrán documentos adjuntos. Por ello, simplemente debes seleccionar aquellos que no te interesen realmente y eliminarlos.