¿Cómo saber qué información tiene Facebook sobre ti?

Facebook es una de las mayores redes sociales del mundo o, mejor dicho, la mayor en cuanto a números de usuarios. Sin embargo, no somos conscientes de lo mucho que puede saber sobre nosotros una red social que tenemos en nuestro ordenador, nuestra tablet y nuestro teléfono móvil. La información personal que cedemos a esta plataforma, a sabiendas o no, puede ser mucho más profunda de lo que sospechamos. Normalmente las empresas utilizan estos datos para mejorar la plataforma con el objetivo de agradar al usuario, pero en otras ocasiones pueden cederla o incluso venderla a terceras empresas. En ese caso quizás quieras saber qué información tiene Facebook sobre ti.

Descubre qué información tiene Facebook sobre ti

Tras algunos escándalos relacionados con los datos de los usuarios, muchos quieren conocer qué información guarda la red social sobre ellos, archivos a los que se puede acceder al borrar la cuenta de usuario o a través de la pestaña de configuración. La información será remitida por medio del mail asociado a la cuenta de Facebook. Por tanto, sigue estos pasos para saber qué información tiene Facebook sobre ti:

  1. Primero entra en Facebook y logueate con tu cuenta si no lo has hecho.
  2. Vete a Configuración, normalmente en la parte derecha superior de la página.
  3. Entre las primeras opciones del menú verás «Tu información de Facebook».
  4. Pulsa en «descargar una copia de tu información de Facebook».
qué información tiene Facebook sobre ti
Qué información tiene Facebook sobre ti

En este momento entrarás en una sección llamada «Descargar tu información«, en donde podremos hacer una selección mediante checks de toda la información que queremos incluir en el informe. Desde nuestras publicaciones hasta la información del perfil, ubicaciones, búsquedas, etc. También una opción general con «información asociada a tu cuenta de Facebook«.

Adicionalmente también podrás seleccionar desde qué fechas quieres consultar la información, el formato y la calidad de los archivos multimedia que se descargarán. Al pulsar en siguiente se creará un archivo; Facebook te avisará cuando se haya completado el proceso para que puedas descargar el archivo en el dispositivo que prefieras.