Cómo saber qué contactos usan Telegram

Poco a poco Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Su gran variedad de propuestas, todo tipo de grupos y, por supuesto, la comodidad han provocado que muchos usuarios dejen de lado WhatsApp para dar este gran paso. Claro que otros tienen muchas dudas y es que, ¿cómo se puede saber qué contactos usan Telegram? Pues la realidad es que este proceso es realmente sencillo.

Es posible que uno de los motivos que te mantienen un poco reacio a dar el salto sea desconocer con quienes puedes hablar. Después de todo, una de las aplicaciones más extendidas es, sin duda, WhatsApp. Pero cada vez se ha vuelto más popular su gran rival y, por ello, si te gusta más, no necesitas más que echar un vistazo a quienes pueden tener esta plataforma. Hoy vamos a mostrarte cómo comprobar qué usuarios utilizan esta app para que puedas hacer el cambio sin mayor problema.

saber qué contactos usan Telegram

Pasos para saber qué contactos usan Telegram

También es posible que no quieras dar el salto totalmente, sino de una forma parcial. Quizás dejando el WhatsApp para el trabajo y el Telegram para lo personal. Por ello, saber qué amigos pueden tener la aplicación es realmente importante, aunque igualmente sencillo. De hecho, simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. En primer lugar instala Telegram.
  2. Si ya la tienes instalada, entra y asegúrate de haber iniciado sesión. De no ser así, introduce tu número de teléfono.
  3. Si es la primera vez que inicias, te pedirá permiso para acceder a tus Contactos. De ser así, pulsa en “Permitir”.
  4. Si esta opción no aparece, tendrás que dirigirte a los ajustes del teléfono y darle los permisos a la aplicación.

Una vez hayas concedido los permisos necesarios a la aplicación, será tan sencillo como iniciar un chat. Ahora te aparecerán todos los contactos que tienen la aplicación instalada y con quienes puedes hablar.