<link rel="stylesheet" href="//descargar.org/wp-content/cache/min/1/d04c8536e83a3b7432860939de0d21ce.css" media="all" data-minify="1">

Cómo borrar archivos de ‘Otros’ en iPhone y iPad

Uno de los grandes puntos de un iPhone o iPad es su gran almacenamiento. Desde su primera aparición, uno de los puntos que más ha gustado a los usuarios es la gran memoria de estos dispositivos. Pero, aunque estamos acostumbrados a todas sus opciones, debemos saber que esta no es eterna. De hecho, por mucho que tengamos la oportunidad de almacenar todo tipo de contenido, no siempre vamos a tener espacio. Y es posible que, gran parte de este, se haya almacenado en ‘Otros’. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes borrar archivos de ‘Otros’ en iPhone y iPad.

Claro que antes de nada, es posible que te preguntes qué es “otros”. Esto tiene una sencilla respuesta y es que, se trata de una de las categorías de almacenamiento. Pero debes saber que esta contiene todos aquellos archivos que no encajan exactamente en ninguna de las categorías existentes. Es decir, que no puede estar almacenado en Medios, Fotos, Aplicaciones o Sistema, por ejemplo. Aquí digamos que se pueden almacenar archivos de caché, por ejemplo. Pero, ¿cómo podemos eliminar estos? Es posible, aunque vamos a enseñarte los pasos.

Qué hacer para borrar archivos de ‘Otros’ en iPhone y iPad

Aunque es posible eliminar estos, no se limita a simplemente pulsar un botón y despreocuparse. Dado que tiene una naturaleza, cuanto menos, particular, el proceso es un poco distinto al de las demás opciones. De hecho, debes seguir distintos puntos, ya que en un apartado borrarás la caché de las aplicaciones, en otro de los navegadores e incluso de los mensajes que mandas. Vamos a enseñarte el paso a paso a seguir en cada uno de los casos.

imac-793042_1920-450x299

Borrar la caché de las aplicaciones

En primer lugar debes tener en cuenta que, con el tiempo, has podido almacenar una buena variedad de aplicaciones. Estas, por supuesto, generan una caché, por lo que pueden estar acaparando un espacio que realmente no necesitan. Para eliminar esto tienes que:

  1. Abre la aplicación “Ajustes”.
  2. Pulsa en “General”.
  3. Toca en “Almacenamiento del iPhone” o iPad.
  4. Ahora desplázate entre aplicaciones. Selecciona una de ellas para tener una gran variedad de datos sobre los datos que se almacenan.
  5. Si ves que esto no cambia, puedes probar a borrar y volver a instalar la app.

Eliminar la caché de Safari

Entre otras de las opciones que nos encontramos se presenta la de borrar los datos almacenados en Safari. Para ello tienes que:

  1. En primer lugar abre “Ajustes”.
  2. A continuación toca en “Safari”.
  3. Pulsa sobre “Borrar el historial y los datos del sitio web”.

Limitar el tiempo para almacenar mensajes

Otro de los puntos que son muy culpables de ocupar espacio son los mensajes. Constantemente estamos recibiendo y enviando mensajes, por lo que esto puede generar un gran peso en tu dispositivo. Para controlar el tiempo que estos se quedan almacenados tienes que:

  1. En primer lugar entra en “Ajustes”.
  2. A continuación toca en “Mensajes”.
  3. En “Historial de mensajes”, toca en “Guardar mensajes”.

Aquí tendrás todas las opciones para poder indicar por cuanto tiempo quieres almacenar los mensajes. Por supuesto, teniendo en cuenta que debes guardar aquellos que realmente te resulten necesarios.