Cómo activar la copia de seguridad de datos en Google One

Poco a poco los usuarios de Android se han encontrado con la increíble y novedosa propuesta de Google. Todo esto es gracias a Google One, lo que ha facilitado que los usuaros puedan beneficiarse de sus copias de seguridad mejoradas. ¿Lo mejor? Que ahora existe una versión gratuita de este proyecto, por lo que ya no es necesario pagar para beneficiarse de esto. Pero, ¿cómo podemos activar la copia de seguridad de datos en Google One? Es muy sencillo.

Gracias a Google One conseguimos una mejora de la copia de seguridad realmente interesante. No solo nos permite activar la copia de seguridad de los mensajes multimedia, sino una gran variedad de ventajas. Hasta hace poco esto se limitaba a poder hacer una copia de seguridad de los SMS, por lo que sin duda se ha convertido en una ventaja muy interesante para muchos usuarios.

copia de seguridad de datos en Google One

Pasos para activar la copia de seguridad de datos en Google One

Aunque puedes pensar que no tiene una gran utilidad, la realidad es que será realmente bueno para tus copias de seguridad. Gracias a esto aumentarás aún más la calidad de tus copias e impedirás esos posibles fallos que puedan darte en la peor situación. Eso sí, si tienes intención de unirte a la mejora en tus copias de seguridad, tienes que:

  1. En primer lugar instala la aplicación Google One.
  2. Inicia sesión con tu cuenta.
  3. Ahora, en la vista principal, pulsa en “Configurar copia de seguirdad de datos”.
  4. Una vez toques en esta ocasión, verás los ajustes.
  5. Elige las opciones que más te interesen o incluso todas y cada una de ellas para garantizar no perder ni un solo dato.

Lo mejor de Google One es que, si has visto algunas de las opciones ya marcadas, es porque hereda estas de Google Drive y Google Fotos. Se trata de la aplicación más completa de Google y sin duda es una perfecta propuesta para los usuarios.