Cómo cerrar las sesiones de WhatsApp Web

A pesar de que WhatsApp nació como una aplicación pensada para el móvil, son muchos los usuarios que prefieren utilizar esta en el ordenador. Simplemente porque resulta más práctico a la hora de escribir o porque, en el fondo, da menos pereza mirarlo. Pero es posible que, a medida que vamos abriendo sesiones, esa seguridad que nos ofrece la aplicación se vaya perdiendo. Después de todo, en el móvil solo podemos abrir una sesión pero, ¿cuántas en el ordenador? Hoy te mostramos cómo puedes cerrar las sesiones de WhatsApp Web.

Por suerte, esta aplicación de mensajería instantánea nos recuerda las sesiones que hemos utilizado. Ya sea en PC o simplemente dispositivos con los que hemos abierto WhatsApp Web. Pero lo mejor es que te permite cerrar todas las sesiones que te has dejado abiertas, ¿cómo? Con un paso a paso realmente sencillo que te compartimos a continuación.

cerrar las sesiones de WhatsApp Web

Cerrar las sesiones de WhatsApp Web de forma remota

Para poder iniciar sesión en la aplicación web siempre debes escanear el código QR. En esta se te indica en una casilla que se mantendrá la sesión iniciada. Esto se traduce en que la próxima vez no tendrás que volver a escanear el código de nuevo, pero también se traduce en que, cualquiera que use el PC, pueda ver tus mensajes y más. Por suerte, la propia app te avisa con una notificación cuando tienes una sesión abierta.

Gracias a esta notificación también puedes comprobar si alguien ha estado mirando tu cuenta sin permiso. Pero, para evitar que esto pueda suceder, tienes la forma de cerrar sesión. Para ello tienes que:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Ahora pulsa en el menú de WhatsApp. En el caso de Android, son los tres puntos de arriba. En el caso de iPhone, la rueda dentada.
  3. Ahora entra en la opción “WhatsApp Web”.
  4. Aquí te mostrará todas las sesiones que tienes abiertas.
  5. Entre sus opciones, tendrás una que aparece marcada como “Cerrar todas las sesiones”.

¿Qué sucede si no aparece ninguna? En este caso significará que no tienes ninguna sesión iniciada con WhatsApp Web. Pero, en el caso de que no quieras cerrar todas las sesiones y solo quieras cerrar una simplemente tendrás que tocar sobre esta para cerrarla.