Cómo saber qué apps utilizan más RAM en un Android

La memoria RAM cada vez tiene una mayor importancia para todos los usuarios. De hecho, hay quienes no dudan en fijarse muy bien en la cantidad de memoria RAM de un dispositivo antes de proceder a su compra. Una medida realmente buena que garantiza un completo éxito a la hora de disfrutar de las aplicaciones. Pero, ¿cómo sabemos qué apps utilizan más RAM en un Android? Esto es algo realmente fácil en Windows y, a partir de ahora, también en tu móvil.

Antes de proceder a mirar cómo realizar esta comprobación, vamos a ponerte un poco en situación. Es posible que tu móvil no tenga mucha memoria RAM, hasta el punto de que hay aplicaciones que no funcionan bien o el sistema va demasiado lento. Este es el momento de comprobar qué apps abusan del uso de la memoria y, a partir de ese momento, encontrar la solución que mejor se ajuste a cada situación.

qué apps utilizan más RAM en un Android

Pasos a seguir para saber qué apps utilizan más RAM en un Android

A pesar de que en ordenadores puede ser una tarea realmente sencilla, en móviles cambia un poco. No es que sea complejo, pero sí está un poco más oculto de lo que muchos usuarios desearían. Por ello, los pasos pueden ser un poco más enrevesados de lo esperado, a pesar de que después la información esté a nuestro alcance siempre que lo deseemos.

  1. En primer lugar tendrás que activar las opciones para desarrolladores. Para ello tienes que entrar en “Sistema”.
  2. Ahora pulsa sobre “Información del teléfono”.
  3. Toca siete veces sobre “Número de compilación”.
  4. Ahora que tienes las opciones de desarrollador activas, tienes que regresar a “Sistema”.
  5. Ahora, toca en “Memoria”.
  6. Aquí se te mostrará la opción de la RAM.

En este apartado tendrás completa información sobre el dispositivo. Podrás ver con todo lujo de detalles tanto el uso medio como actual de la RAM. Y, por supuesto, si necesitas ver la aplicación, simplemente tendrás que pulsar en “Memoria usada por aplicaciones” para una comprobación más específica.