<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Borrar caché o borrar datos: ¿En qué se diferencian?

Tener un dispositivo móvil, tablet u ordenador trae consigo algunos detalles que pueden provocar dudas. Después de todo, son tantas sus funciones que es posible que no llegues a conocer ni la mitad. Tenemos opciones para la personalización, para dar vida a nuestros proyectos e incluso en lo que respecta a la memoria. Pero, ¿sabes realmente la diferencia entre borrar caché o borrar datos? Hoy vamos a mostrarte lo que debes tener en cuenta a la hora de proceder a estos pasos.

En la mayor parte de los tutoriales para salvar nuestro móvil, se menciona mucho la idea de tener que borrar información. De hecho, muchas veces explican que es favorable borrar la caché mientras en otros tantos hablan sobre los datos. Pero, ¿cómo puede afectar cada una de las opciones a nuestro dispositivo? Esto, en la práctica, es mucho más fácil de saber de lo que crees. Y por ello, vamos a enseñarte las diferencias entre ambos puntos.

Borrar caché o borrar datos: Diferencias entre ambas opciones

Aunque borrar datos puede estar más que claro ya que se trata, simplemente de borrar información (fotos o vídeos, por ejemplo), esto cambia un poco con la caché. La memoria caché es un tipo de memoria ultrarápida que se encuentra integrada en el procesador. Esta normalmente se encarga de poder almacenar los resultados de determinadas operaciones. De este modo se puede evitar repetir cálculos y que el móvil empeore su rendimiento.

app-store-1174440_1920-450x300

Eso sí, la caché de una aplicación no utiliza el almacenamiento ultrarápido. De hecho, lo que suele hacer es ocupar espacio en la memoria. Y, aunque contribuye a la rapidez de funcionamiento de una aplicación, puede suponer un problema a la larga. Entonces, ¿cuándo debemos proceder a borrar la caché y los datos?

Diferenciar cuándo borrar una u otra

Llega el momento de la verdad y de saber cuándo se puede borrar una cosa u otra. Por un lado nos encontramos con borrar la caché, una opción que realmente es temporal. Esto se suele utilizar cuando una aplicación ocupa demasiado espacio o, incluso, cuando falla constantemente. Eso sí, borrar la caché de esta puede suponer que otras veces tarde un poco más en funcionar, por lo que tiene sus ventajas y desventajas.

En lo que respecta a borrar datos, es la opción más drástica y a la par común. Después de todo, es la forma más sencilla de hacer espacio en el dispositivo móvil. Esto puede venir de maravilla cuando, al instalar una app esta falla o, simplemente que no podemos usarla. En ese instante lo mejor es borrar y buscar otra opción o tratar de instalarla nuevamente.