Cómo reportar aplicaciones en Google Play

Los smartphones cada vez tienen más opciones para los usuarios. Después de todo, no solo incluyen las opciones que ya vienen de fábrica, sino que también presentan varias opciones que poder descargar nosotros mismos. Pero esto trae una serie de consecuencias y desventajas. Después de todo, no todas las aplicaciones llegan con intención de ser una ayuda, sino más bien traer consigo varios problemas. ¿Quieres saber cómo puedes reportar aplicaciones en Google Play? Te enseñamos cómo conseguirlo.

Si en algún momento te encuentras con una aplicación que realmente te parece sospechosa, que incluso es una copia de otra más llamativa, hay soluciones. Después de todo, hay desarrolladores que se limitan a hacer copias de juegos originales con malas intenciones. Por ello, cuando un desarrollador pide ayuda, lo mejor es reportar este tipo de aplicaciones. De este modo evitamos que otros usuarios puedan caer en la trampa.

Cómo reportar aplicaciones en Google Play

Pasos a seguir para reportar aplicaciones en Google Play

Poco a poco, Google ha buscado nuevas formas de facilitar a los usuarios poder denunciar las aplicaciones. Después de todo, la intención de la compañía es la de poder garantizar siempre la seguridad de aquellos que apuestan por sus servicios. Por ello, hay formas de poder reportar una aplicación que no funciona correctamente. O que incluso el uso no se corresponde con lo que indican. Para proceder a reportar tienes que:

  1. En primer lugar abre “Google Play”.
  2. A continuación, busca la app y entra en su ficha.
  3. Pulsa sobre los tres puntos verticales.
  4. Ahora toca sobre la opción “Marcar como inadecuado”.
  5. Elige una de las opciones de la lista de Google que se corresponde con el problema que se presenta.
  6. Pulsa en “Enviar”.

Por supuesto, si alguna de las opciones que te indica Google no se ajusta, no te preocupes. Entonces tendrás la opción de marcar la última opción de “Otra objeción” y ahí explicar mediante tus propias palabras cuál es el problema.