Cómo saber que app llena tu teléfono de publicidad

Puede ser todo un misterio, pero hay ocasiones en las que nuestro móvil no parece ir fluido como debería. De hecho, muchas veces sentimos que no solo se ha ralentizado, sino que hace cosas raras. Entre estos comportamientos extraños nos encontramos con esa publicidad molesta que no acabamos de entender. De hecho, una publicidad que aparece incluso cuando no hemos abierto ni una sola app. Esto es debido a que hay aplicaciones que introducen publicidad sin necesidad de ser abiertas. Hoy vamos a mostrarte cómo saber que app llena tu teléfono de publicidad.

Instalar aplicaciones en nuestro móvil se ha convertido en algo realmente normal. De hecho, tendemos a instalar una serie de aplicaciones más por curiosidad que por necesidad. Pero esto también puede suponer que acabemos con unas apps que no solo no necesitamos, sino que además nos meten en problemas con la publicidad. Por ello, hoy vamos a mostrarte cómo detectar esas aplicaciones y decir adiós para siempre a la molesta publicidad.

Saber que app llena tu teléfono de publicidad: primeros pasos y solución

Muchas veces la primera alarma salta en el momento en el que en la pantalla de bloqueo aparece la publicidad. Un anuncio que aunque puede parecer un error, pronto te da problemas. ¿Cómo? Al tratar de abrir una app ya que, una vez intentas dar ese paso, más publicidad salta. Para ello, vamos a ayudarte a detectar la app y evitar que esto siga sucediendo.

En caso de que los anuncios salgan en notificaciones

Es posible que tu problema con los anuncios venga relacionado con las notificaciones. Una serie de anuncios que aparecen en medio de los mensajes o de todo lo que hagas. Para poder evitar esta publicidad tienes que:

  1. Despliega el área de notificaciones.
  2. Fija tu atención en un anuncio situado en esta y mantén pulsado sobre este.
  3. Una vez aparezcan las opciones de silenciado, fíjate en si muestra la aplicación que manda esta publicidad.
  4. Si sale el nombre de la aplicación, es tan fácil como borrar esta.

app llena tu teléfono de publicidad

Qué hacer en caso de que la publicidad aparezca como una ventana nueva

En otras ocasiones, lo que más sucede es que te encuentras con un anuncio que se superpone a todo. Para esto tienes que:

  1. Dirígete a “Ajustes” y entra dentro de “Aplicaciones”.
  2. Dentro de las opciones, pulsa sobre la opción de “Acceso especial”.
  3. Ahora encuentra el permiso relacionado con superposición, el cual puede estar marcado por “Mostrar encima” o incluso “Mostrar sobre otras aplicaciones”.
  4. Observa las aplicaciones que tienen este permiso.
  5. Desactiva los permisos uno a uno para comprobar si siguen apareciendo anuncios.
  6. Una vez des con la app, simplemente elimina esta.

En caso de que ninguno de estos métodos te ayude a saber que app llena tu teléfono de publicidad

Si ninguno de estos pasos te ha ayudado en el proceso, entonces llega el momento de instalar una aplicación. Por suerte, aplicaciones como AppWatch es bastante fácil de usar y segura. Eso sí, tendrás que iniciar manualmente el escaneo, pero te ayudará a tener todo bajo control.