Cómo prolongar la vida de tu Android

Es fácil imaginar el panorama, tras mucho esfuerzo ahorraste el dinero necesario para comprar tu flameante y nuevo Smartphone gama alta. Digamos que optaste por un Galay S7, el cual posee bastante resistencia.

Una vez sale de la caja empieza esa sensación de felicidad que con el tiempo disminuye, pero esto no quiere decir que no deseemos tener nuestro Android siempre como el primer dí­a. Seguramente durante el primer mes tienes el famoso manos de jabón , cuando el móvil se cae de nuestras manos y choca de frente contra el piso.

Sientes enseguida una especie de vací­o en el estómago , y las dudas rondan tu cabeza ¿se habrá partido el display?, ¿estará rayada la pantalla?, ¿Por qué no le compre forro?, etc. Toda esta clase de sentimientos también se experimentan con el software del dispositivo, por ello hemos querido hacer esta sencilla pero importante guí­a.

A través de sencillos consejos aprenderemos cómo darle mayor vida a nuestro Android para que se mantenga rápido y eficiente desde el primer dí­a. En solo tres pasos evitaremos futuros dolores de cabeza con nuestro Smartphone nuevo, te recomendamos seguirlos al pie de la letra.

Evita instalar aplicaciones que no utilizabas en tu otra terminal

Tres sencillos consejos para hacer que tu Android tenga más vida útil

Pasar de un dispositivo móvil viejo a uno mejor, es una de las pocas sensaciones que valen la pena en la vida. Lo primero que debes hacer para mantener el rendimiento de tu Android nuevo es no instalar todas las aplicaciones que disponí­as en tu antiguo celular.

Es común con las migraciones y los backups instalar todas las aplicaciones de tu antiguo móvil, al flamanete gama alta que acabas de comprar. El problema radica en que muchas de esas Apps nos las utilizabas y solo van a estorbar en el Android.

Si optas por nuestro consejos evitas la sobrecarga de la memoria fí­sica en tu nuevo movil, y esta es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida. A largo plazo esto se traduce en un mejor rendimiento ya que en caso contrario las aplicaciones antiguas usan el espacio de tu nuevo móvil y este comienza a sufrir ralentizaciones.

Evita altas temperaturas en tu Android

Los componentes internos del Smartphone son muy delicados, especialmente si no cuenta con un dispositivo Top de gama alta que incluyen en su interior disipador de calor. Si eres de los que demora jugando hasta una hora en tu Android, te recomendamos darle posteriormente descanso al móvil.

Con estas temperaturas y el calentamiento del dispositivo sus componentes comienzan a sufrir ese clima de vértigo. Optar por no sobrecargar tu móvil es un sencillo pero fácil consejo que permite aumentar la vida de tu terminal.

Ten cuidado con los accesorios y periféricos que  compres

Un cargador de baja calidad, afecta la carga de tu baterí­a

Nada es para siempre ¦eso es algo que comprendemos en su plenitud, pero siempre es posible alargar la vida de nuestro Android. Uno de los errores que más nos sacan factura y el cual muchos cometemos es comprar cargadores, cables usb y periféricos de baja calidad.

De hecho, otros no compramos sino que simplemente utilizamos el que se encuentre a la mano. Comprar cargadores genéricos de poca carga a largo plazo lo que hacen es dañar la baterí­a de nuestra terminal, son muchas las personas que compran todo tipo de accesorios de gran calidad pero al pensar en el cargador deciden optar por uno económico, este amigos mí­os es precisamente el que te hará perder el pin de carga.

Lo mismo sucede con los forros o protectores de baja calidad que modifican el diseño del móvil pues lo desperfeccionan. Cargadores para el automóvil también son comprados de baja calidad, recuerda antes de pensar en económica piensa en durabilidad y calidad.

Siguiendo estos tres sencillos consejos la vida útil de tu Android será mayor, y ese Smartphone que acabas de comprar con tanto esfuerzo mantendrá su rendimiento por varios años, solo cambiarás de teléfono cuando desees no porque ya estés aburrido de su lentitud.