Cómo añadir pronunciaciones personalizadas para Siri en iPhone

Los dispositivos inteligentes no han limitado su camino a ser útiles para llamar o comunicarnos. Realmente nos han abierto todo tipo de opciones para facilitarnos el día a día. Entre estas opciones, poco a poco se han ido añadiendo opciones para la accesibilidad. Por ejemplo, para poder tener la información completa de una noticia incluso cuando no podemos leer. No importa si es que no tenemos la capacidad de ver o si, simplemente, estamos a varias cosas a la vez. Claro que puede suceder que al pedir que Siri nos lea las noticias, veamos que no pronuncia bien una palabra. Por ello, hoy te mostramos cómo añadir pronunciaciones personalizadas para Siri en iPhone.

Pueden ser muchas las ocasiones en las que sientas que Siri ha dicho algo mal o, simplemente, no acabe de gustarte la pronunciación para una palabra. No importa si es un nombre o una simple mención a un alimento, hay ocasiones en las que su pronunciación no es correcta. Sobre todo al tener que adaptarse a un idioma en especial. Por ello, vamos a mostrarte lo que debes hacer para corregirla.

añadir pronunciaciones personalizadas para Siri

Pasos a seguir para añadir pronunciaciones personalizadas para Siri

Lo mejor es que debes saber que no tardarás mucho en conseguir esta opción. Después de todo, la intención de Apple es que tengas todo muy a mano. Siempre con la posibilidad de que la accesibilidad a tu móvil sea siempre adecuada. Y lo mejor es que gracias a esta pronunciación siempre podrás conseguir una experiencia perfecta en muchos sentidos. Para poder realizar este proceso simplemente tienes que:

  1. Abre la app “Ajustes” en tu iPhone.
  2. A continuación entra en “Accesibilidad”.
  3. Ahora pulsa sobre “Contenido leído”.
  4. Entra dentro de la opción “Pronunciaciones”.
  5. Toca sobre el símbolo “+” situado en la parte superior derecha.
  6. En el apartado “Frase” escribe la palabra o frase en cuestión de la que quieres cambiar la pronunciación.
  7. En el apartado “Sustitución” toca el micrófono. Aquí pronuncia lenta y claramente la palabra o frase.
  8. Elige una de las diferentes opciones que se muestran.
  9. Pulsa sobre “Ok”.

En la parte inferior verás varias opciones de la sustitución. Entre estas te mencionará los idiomas en los que quieres sustituir esta pronunciación, las voces a las que quieres aplicar este cambio o incluso si quieres que se ignoren las mayúsculas.