Cómo saber los datos que Google recopila sobre ti

La privacidad es un bien que parece que no es accesible para todo el mundo. Después de todo, cada vez son más las redes sociales en las que compartimos nuestros datos y más las apps que se hacen con información que ni siquiera llegamos a controlar. Pero es posible que uno de los detalles que más han llamado tu atención es, precisamente, esa publicidad que aparece personalizada. Esto es debido a la información que almacenan sobre ti. ¿Quieres saber los datos que Google recopila sobre ti? Te mostramos los pasos.

Lo mejor es que acceder a esta información es realmente sencillo cuando tienes el teléfono a mano. De hecho, en esta comprobación verás la información que Google parece creer conocer sobre ti. A veces porque buscas algo específico para alguien y en otras tantas ocasiones porque parece el camino indicado. Sea como sea, podrás eliminar o modificar esta para adaptar la información a ti o, simplemente, desactivar esa personalización.

datos que Google recopila sobre ti

Pasos para poder saber los datos que Google recopila sobre ti

Es posible que, a medida que los anuncios van llegando, haya ocasiones en las que sientas la necesidad de preguntar: ¿qué sabe exactamente Google de mí? Después de todo, hay anuncios que parecen encajar perfectamente con nosotros mientras que otros tantos dejan bastante que desear. Pues lo que debes hacer para esta comprobación es realmente sencillo.

  1. Simplemente tienes que dirigirte a esta web: adssettings.
  2. Desde aquí encontrarás todos los datos que Google ha recopilado sobre ti.
  3. Edad, gustos y detalles que pueden estar más o menos acertados.

¿Cómo recoge exactamente estos datos? Pues según lo que parece, Google recopila todos los datos en base a los que haces en las webs e incluso lo que ves. De este modo procura mejorar la información, aunque no siempre acierte. Ahora, si lo que no quieres es que recopile información sobre ti, entonces lo que necesitas es desactivar esta recopilación de datos dentro de la propia web de adssettings.