Cómo saber cuánto ocupan las fotos y vídeos en Google Fotos

Muchos se han llevado la gran sorpresa en el momento en el que Google confirmaba que se acaba lo bueno. Es decir, a partir de ahora Google Fotos no tendrá copia de seguridad para nuestras fotos, ni siquiera con calidad rebajada. Esto supone que a partir de ahora los usuarios tendrán que llevar un mejor control sobre sus archivos. Hasta el punto de que la mayoría de cuentas tendrá únicamente 15 GB de espacio. Entonces, ¿cómo podemos saber cuánto ocupan las fotos y vídeos en Google Fotos?

Este cambio, eso sí, no afectará a todo lo que hayamos guardado antes del 21 de junio. Pero sí comenzará a afectar a todo lo que venga a partir de ahora. Por supuesto, esto no quita que quieras echar un vistazo a lo que ya llevas acumulado. Y por suerte, es realmente sencillo poder llevar este control. A continuación te mostramos los pasos y, sobre todo, que puedas tener una idea de cuánto son realmente esos 15 GB de almacenamiento.

cuánto ocupan las fotos y vídeos en Google Fotos

Cuánto ocupan las fotos y vídeos en Google Fotos: pasos a seguir

Ya que Google Fotos va a finalizar su paso a paso de hacer copias de seguridad gratuitas e ilimitadas, llega el momento de volver a tomar el control. Muchos se habían acostumbrado a tener ese espacio ilimitado en el que guardar y guardar hasta casi olvidar. Pero lamentablemente, dentro de muy poco ese espacio llegará a su fin. Aunque, según indica Google, hasta para un 80% de los usuarios puede ser suficiente para almacenar información durante tres años. Pero, ¿cuánto espacio llevas ocupado?

  1. En primer lugar debes dirigirte al Panel de Control de Google.
  2. Una vez dentro, busca el apartado Google Fotos.
  3. En este se te mostrará información detallada sobre el espacio que llevas ocupado. Eso sí, no te hace una diferenciación entre los archivos.

Pero si lo que buscas es información más precisa, muchos optan por realizar una descarga para poder verlo en su propio ordenador. Eso sí, es una tarea un tanto pesada y no tan práctica en realidad.