Cómo desactivar fuentes que no usas en Mac

El uso constante del ordenador, trae consigo todo tipo de posibilidades. Búsquedas por internet de información, juegos y un complemento ideal para nuestros trabajos. Pero hay ocasiones en las que puede traer consigo ciertos quebraderos de cabeza. Como, por ejemplo, el espacio. O incluso que de tener tantas opciones, acabemos por perder esa que más llama nuestra atención. Esto pasa mucho con las fuentes y es que tendemos a acumular tantas, que perdemos de vista las que más nos gustan. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes desactivar fuentes que no usas en Mac.

Lo mejor de nuestro Mac es que, además de permitirnos almacenar una buena variedad de fuentes, también nos permite desactivar estas. Es posible que una ya no llame tu atención u otra nunca te haya gustado. Por ello, ¿las necesitas realmente? Posiblemente la respuesta sea un no. Y, de necesitarlas en el futuro, será tan sencillo como volver a activarlas. Así es que si quieres aprender a desactivar fuentes, sigue estos sencillos pasos.

desactivar fuentes que no usas en Mac

Paso a paso para desactivar fuentes que no usas en Mac

Uno de los aspectos que más nos puede molestar es que, al tratar de completar un documento, mil y una fuentes se abran paso. Esto puede ser algo caótico, sobre todo cuando el tiempo corre en nuestra contra. Y buscar esa fuente específica no siempre es tan sencillo, sobre todo si tenemos demasiadas opciones. Por ello, vamos a enseñarte los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar tienes que abrir el “Catálogo Tipográfico”.
  2. Una vez abierto, en la barra lateral izquierda tendrás que elegir la fuente que quieres desactivar.
  3. A continuación toca el botón en forma de tic en la parte superior de la ventana.
  4. Pulsa en “Desactivar” para confirmar.

Por supuesto, es posible que tu intención esté relacionada con alguna de las fuentes propuestas por el propio sistema. Lamentamos decir que estas no pueden ser desactivadas. Después de todo, se presentan en opciones por defecto del propio sistema.