Cómo revisar la seguridad de tu cuenta de Google

Como todos los usuarios tendrás mucha información relevante para Google dentro de tu teléfono. Tus cuentas de Gmail, Youtube, Calendario Google y demás se sincronizan compartiendo información. ¿Cómo puedes mantener toda tu información segura del resto de usuarios? A continuación te explicamos cómo llevar a cabo la revisión de seguridad de tu cuenta de Google.

Revisar la seguridad de una cuenta de Google es algo muy sencillo y puede hacerse de diversas maneras. El modo más sencillo de hacerlo es:

  • Abre el buscador de Google.
  • Inicia sesión con tu cuenta.
  • Haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha y pulsa la opción azul de «Cuenta Google«.

En este momento nos encontraremos en el menú de inicio de nuestra cuenta. Accederemos al apartado de seguridad, situado a la izquierda de la pantalla. Si Google ha detectado algún problema en la seguridad de tu cuenta lo notificará con el mensaje «Se han detectado problemas de seguridad«.

En el apartado de «Revisión de seguridad» encontraremos un total de cuatro secciones diferenciadas (cuya luz estará en verde si su seguridad es buena):

  • Inicio de sesión y recuperación: se basa en los correos y números de teléfono que facilitamos para recuperar la cuenta.
  • Tus dispositivos: son los dispositivos conectados a la misma cuenta.
  • Actividades recientes relacionadas con la seguridad
  • Acceso a terceros: donde aparece un listado de las aplicaciones que utilizan nuestros datos.

Revisión de seguridad en tu cuenta de Google: Tus dispositivos conectados

Selecciona la categoría «Tus dispositivos». Así podrás ver todos los dispositivos conectados, incluso aquellos que lleves sin usar mucho tiempo. Desactiva la vinculación con los dispositivos que ya no uses y estarás más cerca de mantener segura tu cuenta personal de Google. Para desvincular dispositivos tendremos que pulsar en la opción «¿No reconoces este dispositivo?«. Así podrás eliminarlo y Google te propondrá llevar a cabo un cambio de contraseña.

Revisión de seguridad en tu cuenta de Google

Actividades recientes relacionadas con la seguridad

En este apartado Google nos avisará si detecta algún suceso poco habitual referente a nuestra seguridad. Algunos de los casos con los que puede sospechar son un inicio de sesión desde un nuevo dispositivo o un cambio en la información confidencial de la cuenta.

Cuidado con el acceso de terceros a tus datos

Con el apartado de revisión de acceso de terceros a nuestros datos tendremos la posibilidad de desvincular los servicios de Google de aplicaciones o cuentas que ya no usemos. Si queremos añadir más seguridad podremos activar la opción de «verificación en dos pasos».

Para añadir esta función tendremos que ir a seguridad y pulsar en «Activar verificación en dos pasos«. Así, cada vez que accedamos a Google, tendremos que insertar nuestra contraseña y un código de verificación.

Desde la sección de «Seguridad» también tendremos acceso a otras funciones como la de «Recuperar un dispositivo». Con esta función podremos ver la ubicación exacta de un dispositivo utilizado por nuestra cuenta en los últimos 28 días, pudiendo incluso bloquearle la pantalla.

La revisión de seguridad en tu cuenta Google es muy fácil de realizar con las opciones de seguridad de Google. Son de los más variado y suelen dar respuesta a toda duda de modo muy intuitivo. Es conveniente echarle un vistazo de vez en cuando para ver que todo esté en orden. Si quieres más consejos sobre seguridad no dudes en mirar nuestro artículo referente a Whatsapp.