Cómo instalar la versión beta de iOS 13

Una de las características más queridas de Apple es como deja una versión beta de sus sistemas operativos en abierto. Aunque en esta ocasión no ha sido así. Es por esto que es más complicado hacerse con la primera versión beta de iOS 13 en iPhone. El nuevo sistema para iPhone llegará a principios de septiembre si pagamos la versión de desarrollador, en el caso contrario habrá que esperar más.

Por el momento podréis hacer más amena la espera descargando la versión de desarrollador beta de iOS 13 en tu iPhone. Antes de nada debemos tener claro que hay aplicaciones que no van a funcionar al tener instalada esta versión de prueba. Las apps que no funcionen lo harán el día de su lanzamiento oficial.

Beta iOS 13 iPhone

No esperes y prueba la beta del nuevo sistema

Esta descarga es un tanto complicada por lo que si quieres ahorrarte un pequeño dolor de cabeza puedes esperar directamente a su lanzamiento oficial. Si eres un explorador tecnológico continúa leyendo y te explicaremos cómo hacerte con esta versión beta.

  • Realiza una copia de seguridad de tu iPhone

Si quieres probar la beta de la versión de desarrollador es recomendable que realices antes una copia de seguridad. Este paso nos permitirá volver a tener nuestro teléfono como antes si algo falla o no somos capaces de finalizar la instalación.

  • Suscríbete al programa de desarrolladores de Apple

Si quieres probar la versión de desarrolladores beta de iOS 13 tendrás que acudir al Programa de Apple de Desarrolladores, suscribirte y seguir las instrucciones. Recuerda que para esto necesitarás un ID de Apple y proporcionar algo de información personal. Tener la versión de desarrollador tiene sus ventajas, como los accesos anticipados, pero tiene un coste de 100 dólares.

  • Descarga e instala iOS 13

Si ya tienes tu cuenta de desarrollador de Apple deberás acceder a «Sistemas operativos«. Una vez aquí veremos un listado de sistemas ordenados por su fecha de lanzamiento. La versión beta de iOS 13 para iPhone se encuentra al final.

Después tendrás que seleccionar si prefieres instalar la versión con macOS 10,15 beta o Xcode 11 beta. Nosotros lo instalaremos vía iTunes. A continuación aparecerá una lista de teléfonos y debemos seleccionar el teléfono en el que queremos instalar el sistema (ningún sistema anterior a iPhone SE, iPhone 6S o iPod Touch podrá soportar la instalación).

Con esto ya estaría todo listo y podríamos disfrutar de la primera versión beta de iOS 13 en iPhone.