Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes y archivos de Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del momento. Y no es de extrañar puesto que la aplicación permite todo tipo de opciones. Por ello, en más de una ocasión tenemos pánico a perder toda nuestra información. Hoy te enseñamos a hacer una copia de seguridad de los mensajes y archivos de WhatsApp.

Es realmente útil poder hacer una copia de seguridad. En más de una ocasión puede salvarte de un apuro. Sobre todo en lo que respecta a no perder conversaciones importantes. Ya sean de trabajo o simplemente amistades. Por ello te enseñamos cómo puedes hacer una copia tanto para tus mensajes como archivos importantes.

hacer una copia de seguridad

Realiza una copia de seguridad en sencillos pasos

Aunque es cierto que WhatsApp realiza una copia cada poco tiempo, es mejor tener el control. Sobre todo porque para que esta función vaya correctamente, es necesario su ajuste manual. Así es que te mostramos cómo puedes configurar el programa para que realice la copia. Y salve toda esa información que más te importa.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación dirígete a la opción de “configuración”. Si es en iPhone se encontrará en la parte inferior derecha. Si es en Android se encuentra en los tres puntos de la parte superior derecha.
  3. Dentro de “configuración”, entra en la opción de “chats”.
  4. A continuación pulsa en “copia de seguridad”.
  5. Aquí tendrás variadas opciones. Incluso para donde quieres guardar tus datos.

Desde este apartado podrás indicar los archivos que quieres guardar con la copia de seguridad. E incluso podrás marcarle los instantes en los que la aplicación debe hacer una copia de seguridad. De este modo evitarás problemas a la hora de perder archivos importantes. Y sobre todo mensajes que más adelante pueden ser necesarios. Todo a un simple toque de distancia.