Cómo responder mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Nuestros móviles cada vez están más preparados para facilitarnos las tareas cotidianas. Poco a poco nos ayudan a dejar de lado las llamadas para poder explicar todo mediante mensajes. O incluso audios. Pero a veces se nos presentan situaciones que nos impiden leer los mensajes tal y como querríamos. Para ello, podemos utilizar a Google Assistant, pudiendo configurar este para poder leer y contestar a tus conversaciones. ¿Quieres saber cómo responder mensajes de WhatsApp con Google Assistant?

La realidad es que este podrá leerte las conversaciones de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de una de esas opciones que todavía no llega a funcionar del todo bien, pero que sin lugar a dudas podrá sacarte de más de un apuro. Lo único que debes tener en cuenta es que si no consigues que te responda a la primera, no se debe a que te hayas equivocado. Esto se debe a que los comandos en español, por el momento, no están funcionales totalmente. A continuación te enseñamos el proceso a seguir.

mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Cómo hacer que lea tus mensajes de WhatsApp

Cuando hayas recibido una notificación de mensajes de WhatsApp, abre el asistente de Google. Para ello debes decirle “Ok, Google”. A partir de aquí el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Cuando veas que Google Assistant está escuchando, tienes que decirle “lee mis mensajes”.
  2. Es posible que este comando no funcione, por lo que quizás tengas que intentarlo otra vez.
  3. Si tras varias veces no logras que lea tus mensajes, di lo siguiente “read my messages”.
  4. La primera vez que utilices este comando y funcione te saldrá un mensaje. Pulsa en “Aceptar”.
  5. Una vez le hayas concedido los permisos, pídele que lea tus mensajes.
  6. Ahora te mostrará la ventana con los mensajes al tiempo que los lee en voz alta.

Responder mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Ahora que el asistente ya puede leer tus mensajes, es momento de que los responda. Tan pronto como el asistente ha leído el mensaje, te preguntará si quieres responder. Tendrás que decirle que “sí” o “yes” en voz alta. A continuación se quedará escuchando para que dictes el mensaje. Ante todo debes recordar que tendrás que pronunciar los signos como “coma” o “punto” para que los escriba.