Para todos los usuarios de Windows 10 hay varios elementos que pueden llegar a molestar un poco. Entre ellos, nos encontramos con las actualizaciones, las cuales pueden llegar a provocar más de un problema. Pero, ¿y la hibernación? Esta, aunque puede ayudarnos a no perder información si se produce algún tipo de corto en la alimentación, también puede darnos algún problema. ¿Quieres saber cómo desactivar la hibernación en Windows 10?
Aunque hay usuarios que no tienen la hibernación activada por defecto, son varios los que desean desactivar esta opción. Si eres de los que quieren quitar la hibernación te indicamos que el proceso es sencillo. Eso sí, te avisamos de que si más tarde te arrepientes, podrás volver a activar esta fácilmente. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para poder acceder a estas opciones.
Proceso a seguir para desactivar la hibernación en Windows 10
Antes de nada te avisamos de una de las cuestiones por las que Windows desaconseja la desactivación de esta función. Según indica la propia compañía, si la hibernación no está disponible, el usuario puede perder datos en el momento en el que se produce una pérdida de alimentación. Pero, si aún así deseas desactivar la función, podrás desactivar esta siguiendo estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es presionar el botón de Windows de tu teclado. O pulsar sobre el icono de Windows en tu barra de herramientas.
- A continuación busca “cmd”.
- En la lista de resultados, haz clic derecho sobre “Símbolo del sistema”. Pulsa sobre “Ejecutar como administrador”.
- Cuando salte el aviso de Control de cuentas de usuario, pulsa en “Continuar”.
- En el símbolo del sistema, escribe “powercfg.exe /hibernate off” y presiona enter.
- Escribe “Exit” y presiona enter.
- De este modo habrás desactivado la hibernación en tu sistema.
Activar nuevamente la hibernación
Si por algún motivo quieres habilitar nuevamente la hibernación, el proceso será muy similar al descrito arriba.
- Primero debes abrir el “menú de Inicio”.
- A continuación busca “cmd”.
- Cuando te muestre la lista de resultados, haz clic derecho sobre “Símbolo del sistema”. Pulsa sobre “Ejecutar como administrador”.
- Una vez salte el aviso de Control de cuentas de usuario, pulsa en “continuar”.
- En el símbolo del sistema, escribe “powercfg.exe /hibernate on” y presiona enter.
- Escribe “Exit” y presiona enter.