Cómo hacer que Google Assistant funcione como un traductor

Google Assistant es una herramienta muy útil para ayudarte en tus tareas diarias. La herramienta tiene funciones de asistente personal, y cuenta con un montón de controles por reconocimiento de voz. Lo que mucha gente no sabe es que Google Assistant puede sacarte de más de un apuro ya que puede funcionar como un traductor para un momento de necesidad. Gracias al reconocimiento por voz, Google Assistant puede interpretar y traducir líneas de voz si se pronuncian con claridad.

De momento el sistema tiene implementados un total de 26 idiomas, que el sistema reconocerá sin problema y podrá traducirlos entre sí. Los idiomas disponibles actualmente son: Checo, Danés, Alemán, Inglés, Finés, Francés, Holandés, Griego, Indi, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Chino Mandarín, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Español, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano y Vietnamí.

El proceso de traducción es muy sencillo, te lo explicamos a continuación:

  • Di en voz alta “Ok Google” para activar Google Assistant
  • Ahora debes pronunciar claramente “Intérprete de …. (añade el idioma del que quieras traducir)
  • Si tu sistema está en castellano por defecto traducirá cualquier otro idioma al español.
Cómo hacer que Google Assistant funcione como un traductor
Cómo hacer que Google Assistant funcione como un traductor
  • De todas formas en “Configuración” puedes editar los idiomas que reconoce el sistema sin ningún problema.
  • Después del comando de voz escucharás un pitido, es entonces cuando debes hablar en el idioma que quieras traducir.
  • El sistema escaneará brevemente la información recibida y ofrecerá la traducción

Listo, ya sabes cómo hacer que Google Assistant funcione como un traductor. Esta herramienta puede sacarte a menudo de un aprieto si surge una barrera de lenguaje en una conversación. Lo mejor es traducir pequeñas frases y no grandes estructuras, porque ahí es donde el programa puede fallar. Google Assistant tiene muchas más aplicaciones, en este artículo te contamos cómo usarlo para saber dónde has aparcado el coche.