Cómo utilizar el teclado Swype en Android

Enviar mensajes desde nuestro móvil no tiene ningún tipo de secreto. Nada más allá de estar tocando teclas hasta decir lo que queremos. Pero lo que pocos conocen son los nuevos modos para poder escribir estos mensajes. Puede que en algún momento hayas escuchado hablar del teclado Swype. Pero, ¿sabes cómo utilizar el teclado Swype en Android? La realidad es que es mucho más sencillo de lo que puedes llegar a pensar.

Swype Corporation poco a poco ha instalado este complemento en los móviles Android. Su uso parte de que el usuario no tiene más que deslizar el dedo por la pantalla para poder unir las letras. De este modo podrá formar los mensajes que deseen enviar. Si eres de esos usuarios que quieren conocer todos los usos de sus dispositivo móvil, te mostramos cómo puedes utilizarlo en sencillos pasos.

Utilizar el teclado Swype en Android en sencillos pasos

utilizar el teclado Swype en Android

Lo primero que debes saber es que no podrás utilizar este teclado en campos basado en texto. El motivo es que Swype está preparado para aprender en base a tus movimientos. Y, por ello, almacena toda la información que le compartes. Por lo que las contraseñas no son una de esas letras que debas compartir. Ahora te mostramos lo que debes hacer para utilizarlo.

  1. Ten en mente la palabra que quieras escribir.
  2. Busca la primera letra de la palabra que quieres mandar. Coloca tu dedo sobre esa letra.
  3. Dibuja una línea recta a través de todas las letras sin detenerte hasta encontrar la letra que deseas utilizar.
  4. Una vez hayas escrito la palabra completa, aparta tu dedo.

En el caso de que quieras escribir una palabra con letras repetidas sitúa tu dedo sobre la letra. A continuación realiza un movimiento en bucle sobre la letra para provocar que la letra vuelva a escribirse. Sigue deslizando tu dedo por la pantalla hasta apartar el dedo para dejar de escribir.

Cómo habilitar el teclado en Android

Si todavía eres de los usuarios que no tienen el teclado activado en su dispositivo, te enseñamos el proceso. Es realmente sencillo y no te llevará más de unos pocos pasos.

  1. Dirígete a las configuraciones del dispositivo.
  2. Entra en “Idioma y teclado”.
  3. Busca entre las opciones hasta encontrar “Seleccionar método de entrada”.
  4. Entre las opciones, toca al lado de “Swype”.

A partir de este momento podrás utilizar el teclado en tu dispositivo Android siempre que lo desees. Por supuesto, al igual que tú debes aprender a manejarlo, el teclado aprenderá de ti. Tómate este proceso con calma.