Cómo crear un filtro de realidad aumentada en Instagram

La realidad aumentada se ha convertido en todo un fenómeno mundial. No solo se incluye en los videojuegos, sino que poco a poco se ha ido añadiendo para ofrecernos grandes propuestas. Entre estas, se encuentran las redes sociales que, con intención de ayudar a comunicarse a la gente, añaden interesantes filtros. Pero lo mejor es que no solo se limita a proponer algunas opciones, sino que incluso nos brindan la oportunidad de crear nuestros propios filtros. ¿Quieres saber cómo crear un filtro de realidad aumentada en Instagram? Te enseñamos los pasos.

Una de las aplicaciones que más opciones ofrece a sus seguidores es Instagram. A pesar de que se trata de una app pensada para compartir nuestras fotos y vídeos, poco a poco ha añadido nuevas propuestas. Y, entre ellas, se encuentran los famosos filtros. Gracias a estos podemos transmitir mensajes personalizados más que interesantes. Y hoy vamos a enseñarte cómo puedes crear tu propio filtro.

crear un filtro de realidad aumentada

Pasos a seguir para crear un filtro de realidad aumentada en Instagram

Para poder realizar este proceso, en primer lugar tienes que instalar la app Spark AR Studio. No necesitarás gran cosa más allá de una cuenta de Facebook y su instalación en móvil y PC. ¿Todo listo? Entonces comencemos.

  1. Una vez tengas la app instalada en ambos dispositivos, llega el momento de crear el filtro. Para ello tienes que diseñar un proyecto 3D.
  2. Para este proceso puedes seguir los tutoriales de la aplicación e incluso guiarte por las opciones fáciles y automáticas.
  3. Mira en la parte superior derecha y pulsa sobre el cubo. Este sirve para guiarte y situar los elementos donde quieras.
  4. Si quieres colocar un fondo, tendrás que seleccionar la parte trasera del cubo.
  5. Si quieres colocar maquillaje o gafas, tendrás que hacerlo en la parte delantera.
  6. La app te dará todo tipo de opciones para añadir luces, modificar el lugar en el que aparecen los objetos y todo.
  7. Una vez tengas tu filtro creado, debes guardarlo. Para ello pulsa sobre “Device Type” para seleccionar tu dispositivo.