Cómo descargar Fortnite en Android

Epic Games ha creado una gran obra de arte dentro de los battle royale. Pero algunos de los movimientos marcados para poder cobrar saltándose ciertas normas en las tiendas móviles trajeron consigo su eliminación de las tiendas oficiales de Apple y Google. A pesar de ello, hay formas de que los jugadores puedan seguir disfrutando de esta gran propuesta, al menos en los móviles con sistema operativo Android. ¿Quieres saber cómo puedes seguir disfrutando de tus partidas y descargar Fortnite en Android? Te mostramos las posibles soluciones.

Lamentablemente desde este momento ya no resulta posible descargar Fortnite desde Google Play. Al menos, hasta que ambas compañías no alcancen un punto común por el bien de los jugadores. Pero para aquellos que quieren seguir disfrutando de las grandes posibilidades dentro del título de Epic Games, por suerte existen soluciones. Todo a base de realizar la descarga desde otras tiendas también oficiales.

Descargar Fortnite en Android en caso de tener un Huawei o Samsung

Para algunos afortunados, hay tiendas de las propias compañías a las que pertenece ese modelo que ofrecen la oportunidad de descargar el juego. Entre estos casos nos encontramos con Samsung y Huawei cuyas tiendas nos brindan esta posbilidad. Por ello, si tienes un modelo de cualquiera de estas marcas, no tienes más que dirigirte a Galaxy Store o Huawei Store para descargar el juego.

Eso sí, no pienses que esto elimina las restricciones. Si hasta la fecha no podías descargar el título porque tu móvil no era compatible, este cambio de tienda sigue manteniendo las mismas restricciones.

descargar Fortnite en Android

Pasos para descargar desde Epic Games Store

Por supuesto, la propia web de la compañía Epic Games tiene esta increíble opción, garantizando a los jugadores que puedan descargar el título para disfrutar de sus grandes posibilidades. Para ello, simplemente tienes que seguir este sencillo paso a paso.

  1. En primer lugar abre un navegador en tu dispositivo móvil.
  2. Accede a “Fortnite.com/android” o realiza la búsqueda oportuna.
  3. Una vez dentro pulsa en “Consíguelo en la aplicación de Epic Games”.
  4. Ahora se te descargará una APK en tu navegador. Acepta esta descarga y ejecútala.
  5. Si te salta un mensaje de advertencia, tendrás que pulsar en “Ajustes” y autorizar las descargas de esa fuente. Tras dar permiso retrocede.
  6. Ahora pulsa en “Instalar” y, una vez termine, pulsa en “Abrir”.
  7. Una vez abierta, te mostrará dos juegos. Pero, en tu caso, debes pulsar en Fortnite para que inicie la descarga.
  8. Ahora, nuevamente, puede saltar una advertencia de seguridad. Tienes que pulsar en “Ajustes” y la autorización.
  9. Tras retroceder una vez hemos autorizado el proceso, finalmente vemos la ventana de instalación de Fortnite.
  10. Una vez finalice, simplemente veremos como se abre el juego.