Cómo reinstalar aplicaciones que ya no están en Play Store

La tienda de Google es una de las fuentes más amplias a la hora de encontrar todo tipo de contenido. No solo tenemos para nosotros todo tipo de aplicaciones con funciones que aprovechar diariamente, sino que también nos ofrece algunos de los juegos más divertidos. Pese al gran éxito que estas puedan cosechar entre los usuarios, hay momentos en los que los desarrolladores optan por borrarlas, haciendo que desaparezcan de la tienda y parezca imposible volver a instalarlas. Pero, ¿quieres saber cómo puedes reinstalar aplicaciones que ya están en Play Store? Te mostramos el truco.

Pese a que hay cientos de aplicaciones repartidas dentro de la tienda de Google, hay algunas que parecen desaparecer para siempre. Pero estas tienen un pequeño truco y es que, si las has descargado con antelación, puedes volver a instalarlas. Por supuesto, debes saber que estas pueden tener algún que otro problema de funcionamiento si las instalas muchas versiones después de cuando fue creada.

aplicaciones que ya no están en Play Store

Pasos para reinstalar aplicaciones que ya no están en Play Store

Pese a que una aplicación ya no esté disponible para descargar, eso no significa que no puedas instalarla. Eso sí, debes cumplir el requisito de haberla instalado anteriormente. O, en el caso de ser de pago, haberla comprado. En caso de que cumplas esto tienes que:

  1. Accede a la sección de “Mis aplicaciones” desde el ordenador.
  2. Desciende hasta encontrar la aplicación que quieres reinstalar.
  3. En el caso de que esta no aparezca, significa que ha desaparecido para siempre de Google Play.
  4. Si aparece, entonces puedes descargar la APK e instalar esta manualmente en tu teléfono.

En el caso de que sea una aplicación de pago y te de pereza buscarla, es tan sencillo como usar “Purchased Apps”. Esta aplicación te mostrará una lista con las aplicaciones que has comprado hasta la fecha.