Cómo recuperar vídeos borrados de nuestro teléfono Android

Nuestro móvil es uno de los complementos más utilizados día a día. Llamadas, mensajes, fotografías, vídeos… A nuestra disposición tenemos todo tipo de posibilidades. Incluso en lo que respecta a escuchar música o jugar. Pero también puede ser una auténtica trampa para nuestros datos. Sobre todo cuando la papelera está mucho más cerca de lo que realmente nos parece. Algo realmente común es que, tras grabar un vídeo que nos encanta, le demos sin querer a borrar. Pero, ¿sabes que puedes recuperar vídeos borrados? A continuación te mostramos el proceso a seguir.

El drama puede quedar asegurado cuando, tras almacenar un vídeo y editarlo, acabamos por provocar que este quede eliminado. Un problema al que todos podemos enfrentarnos de la manera más inesperada. Pero aunque tocar el icono inapropiado puede parecer el final, la realidad es que es algo muy diferente. Te mostramos los pasos a seguir.

Recuperar vídeos borrados: la papelera de reciclaje

Es posible que hayas grabado un vídeo y que quieras mantener este muy bien guardado. Pero lamentablemente la papelera ha aparecido en el momento más inapropiado. Pero puede que recuperar este sea mucho más sencillo de lo que crees. ¿Tu móvil tiene una opción de “Eliminados recientemente”? Esta es una de las características que los móviles Huawei han integrado recientemente y es posible que tu vídeo se encuentre ahí.

filming-4371566_1920-450x300

Por otra parte, puede que tu vídeo se encuentre, simplemente, en “Galería”. Desde esta aplicación que viene instalada por defecto, suelen encontrarse formas para acceder a la papelera de reciclaje. Esto nos brinda la oportunidad de restaurar los últimos elementos que han sido eliminados.

Si por suerte tienes activada la sincronización con Google Fotos, entonces es posible que tengas tu archivo guardado en la nube. Una ocasión perfecta para salvar esos archivos que, sin querer, hemos borrado.

Recuperar vídeos borrados: apps para recuperar vídeos

Si tras consultar los tres apartados que te mostramos antes no has encontrado nada interesante, entonces este es el momento de acudir a una aplicación. Y es que, aunque pueda no parecerlo, cuando borramos algo de nuestro teléfono, no se borra realmente del todo. Así que, cuando has borrado algo de tu móvil, hay formas de recuperarlo gracias a apps. A continuación te mostramos algunas de las más interesantes:

  • Video Recovery: se trata de una de las aplicaciones más interesantes y conocidas. Puede encontrar todo tipo de formatos de vídeo, entre los cuales se encuentra MP4, MPG y MOV.
  • Disk Video Recovery Pro: Tal y como indica su nombre, sirve para localizar vídeos. Aunque esta cuenta con varios modos de funcionamiento para realizar una búsqueda personalizada.


Anterior »
Siguiente »