Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad

Más de una vez hemos perdido sin querer los mensajes que teníamos en un chat, pero debemos tener en cuenta que recuperar mensajes borrados de WhatsApp es muy sencillo. Perder los mensajes es mucho más fácil de lo que parece, puesto que puede pasar incluso desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. En este artículo te enseñaremos a recuperar los mensajes que has borrado de una conversación de Whatsapp usando una copia de seguridad.

Realiza correctamente tus copias de seguridad

Cuando hacemos una copia de seguridad la aplicación sobreescribe en Google Drive los nuevos datos sobre los de la copia anterior. Si quieres recuperar ciertos mensajes tendrás que asegurarte de haber realizado una copia de seguridad después de haberlos enviado, por mucho tiempo que pase. El proceso que hay que seguir para ajustar nuestra copia de seguridad es muy simple, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y pulsa en Ajustes.
  • Accede a Chats y ahí a Copia de Seguridad en WhatsApp.
  • Aquí tendrás que pulsar en Guardar en Google Drive -después solo tendrás que seleccionar la frecuencia de guardado-.

recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp a partir de la copia de seguridad

Para restaurar una copia de seguridad con sus correspondientes mensajes es desinstalar WhatsApp. Para deshacernos de la aplicación bastará con ir al listado de ajuste donde nos aparecen todas las instaladas o acceder a la propia pestaña de descarga de la tienda digital. Una vez en la tienda digital comenzará el proceso de recuperación de mensajes:

  • Descarga la aplicación de WhatsApp.
  • Abre la aplicación e introduce tu número de teléfono -revisa que el país y el prefijo este en España-.
  • Pulsa en Siguiente.
  • En este punto tu teléfono debería reconocer una copia de seguridad guardada -de la que te indicará su tamaño y su fecha de creación-.
  • Pulsa en Restaurar y recuperarás toda la información de tu copia de seguridad detectada.

Recuerda mantener actualizada tu copia de seguridad para no perder nada de información en el proceso de restauración.