Cómo activar fijar pantalla en Android

El móvil poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de esos objetos que nadie desaprovecha día a día. Ya sea para llamadas, mensajes o el uso de variadas aplicaciones sin las que ahora “no podemos vivir”. Por ello, Android poco a poco va aumentando sus opciones de personalización. Entre las variadas funciones presentes, hay algunas que han pasado desapercibidas, como es el caso de la opción de Fijar Pantalla. ¿Quieres saber cómo activar fijar pantalla en tu móvil?

Es posible que te sorprenda esta función. Sobre todo porque muchos usuarios desconocen qué es y para qué sirve. Pues hoy te mostraremos algunas de las ventajas que vienen de la mano de esta sorprendente función. Uno de esos trucos que harán que a partir de ahora encuentres muchos más usos para tu dispositivo móviles.

Activar Fijar pantalla: Qué es y sus posibles usos

Aunque su nombre pueda no darnos todas las pistas, la realidad es que se trata de una alternativa al modo invitado. Desconcertante, ¿verdad? Con esta podrás evitar que alguien a quien le prestas el móvil pueda ver más de lo que tú quieres que vea. Con esta opción lo que harás será fijar una aplicación para que aparezca en primer plano. De este modo evitarás que se pueda salir de ella o incluso que la cierren para que aparezca otra en su lugar.

finger-2056030_1920-450x300

Por supuesto, para salir de este, no tendrás que realizar el desbloqueo oportuno. Pero, sin duda, será una perfecta función para evitar que alguien espíe lo que no debe. O , incluso, evitar que un niño pueda realizar un uso inapropiado de algunas funciones de nuestro teléfono. ¿Quieres saber cómo activarlo?

Activar Fijar pantalla: Pasos a realizar

Para poder comenzar a utilizar esta función, los pasos son realmente sencillos. Y la realidad es que no te llevará mucho tiempo realizar esta configuración. Lo primero que tendrás que hacer es:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación busca entre sus opciones “Seguridad y Ubicación”.
  3. Una vez dentro, desciende hasta encontrar “Avanzado”.
  4. Por último entra en “Fijar pantalla”.

Por supuesto, entre sus opciones, es recomendable que pulses “Bloquear dispositivo al desactivar”. De este modo evitarás que, si logran quitar la aplicación fijada, puedan andar en el terminal sin tu permiso. Una vez habilitada, tendrás que activarla. Para ello, tendrás que entrar a las aplicaciones recientes y tocar en el icono que quieras fijar. Entre sus opciones te mostrará “Fijar” acompañado de una chincheta.



Anterior »
Siguiente »