Cómo configurar las apps predeterminadas e instantáneas

Poco a poco nuestro móvil nos brinda más y más opciones. Ya sea porque vemos aplicaciones que llaman nuestra atención o, incluso, porque nos han recomendado alguna. Pero esto trae consigo todo tipo de consecuencias, como el hecho de perdernos entre tantas aplicaciones y ya no saber cómo o dónde abrir algo. Por ello, teniendo un teléfono Android, es importante que tengamos un control. ¿Quieres saber cómo configurar las apps predeterminadas e instantáneas? Es mucho más fácil de lo que puede sonar.

Aunque nuestro móvil trae de por si algunas aplicaciones, nosotros tenemos la tendencia de buscar las que más nos gustan. O aquellas con las que nos sentimos más cómodos. Por ello, las funciones se suelen duplicar y nuestro móvil deja de saber qué quieres utilizar. De tal forma que necesita que le expliquemos dónde acudir para poder acceder a ese servicio que queremos.

configurar las apps predeterminadas

Configurar las apps predeterminadas e instantáneas: qué son las aplicaciones predeterminadas

Las aplicaciones predeterminadas son aquellas que fijamos para que el sistema sepa a dónde tiene que acudir. De este modo siempre sabrá dónde encontrar lo que le pedimos que haga. Para su configuración tenemos que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación pulsa en “Aplicaciones”.
  3. Entre sus opciones, mira en la parte superior derecha y pulsa sobre el menú representado con tres puntos.
  4. Aunque te facilita varias opciones, pulsa “Aplicaciones predeterminadas”.
  5. En este momento tendrás opción para seleccionar qué aplicaciones quieres utilizar dependiendo de la función que te interese abrir.

Configurar las apps predeterminadas e instantáneas: qué son las aplicaciones instantáneas

Estas aplicaciones son muy útiles en el caso de que nos queramos saltar, por ejemplo, el pasar por el navegador para ir directamente a una aplicación. Es posible que te hayas encontrado con algún enlace de una tienda y tengas la aplicación de esta instalada. No te interesa pasar, por ejemplo, por Chrome, sino ir directamente a la app de la tienda. Estas son las apps instantáneas y su configuración es la siguiente:

  1. Sigue los pasos anteriores para acceder a “Aplicaciones predeterminadas”.
  2. Dentro de este, encontrarás una sección llamada “Abrir enlaces”.
  3. En este podrás activar que determinados enlaces vayan directamente a una app y no pasen por el navegador.