Cómo recuperar mensajes eliminados de Instagram

Si hablamos de las redes sociales más utilizadas, el nombre de Instagram se tiene que encontrar en la lista. Después de todo, nos encontramos con una app que diariamente tiene espacio para las fotos y vídeos de medio mundo. Incluyendo mensajes entre los distintos usuarios que comparten gustos o quieren conocerse. Pero esto también trae consigo que, en ocasiones, perdamos mensajes. Hoy te mostramos cómo puedes recuperar mensajes eliminados de Instagram.

¿Alguna vez has eliminado un mensaje que después quieres recuperar? Esto puede pasar tanto por error como por un momento de malhumor. Por ello, debes saber que Instagram te da la oportunidad de recuperarlo. Si en algún momento has eliminado un contenido y te has arrepentido, este es el momento de poder recuperarlo. Aunque eso sí, te avisamos que puede ser un proceso que lleve algo de tiempo.

recuperar mensajes eliminados de Instagram

Paso a paso para recuperar mensajes eliminados de Instagram

Lo mejor es que para poder recuperar estos mensajes no necesitarás ningún tipo de proceso de gran complicación. Simplemente necesitas una copia de seguridad de la propia aplicación. De hecho, debes saber que la propia app realiza esta copia, aunque para ello tengamos que realizar unos sencillos pasos para pedirla y recuperarla. En caso de que sigas interesado en recuperar esta información, simplemente tienes que:

  1. En primer lugar accede a tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre “Configuración”.
  4. Ahora entra en “Seguridad”.
  5. Entre todas las opciones, entra en “Datos e historial”.
  6. Presiona en la opción “Descargar datos” para solicitar la copia de seguridad.
  7. Ahora tendrás que introducir tu correo electrónico y contraseña para demostrar que es tu cuenta.
  8. En esta copia de seguridad encontrarás imágenes, vídeos, mensajes e información, incluyendo esos mensajes eliminados.

Eso sí, esta copia de seguridad puede llegar a tardar hasta dos días. Pero lo que sí encontrarás es que este archivo llega bajo el nombre de “messages.json”, el cual te ayudará a recuperar y restaurar todo lo que habías borrado.