Cómo proteger tu cuenta de Telegram con configuraciones básicas

Las aplicaciones de mensajería instantánea son cada vez más populares y una de las que usamos más a menudo. De hecho, son muchos los usuarios que están pendientes de las grandes novedades que incluyen con cada actualización e incluso optan por probar nuevas apps con las que poder acceder a todo tipo de propuestas. Una de las más interesantes desde hace un tiempo es Telegram, una app planteada para que usuarios de todo el mundo puedan acceder a lo que más les gusta, aunque siempre con cuidado. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes proteger tu cuenta de Telegram gracias a la configuración básica.

Uno de los aspectos más interesantes de Telegram es que facilita al mundo entero la posibilidad de contactar con otras personas. Ya sea por el alias o incluso por el número de teléfono. Esto último realmente no es muy seguro, sobre todo porque puede traernos problemas en el futuro. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes proteger tu cuenta para evitar que cualquiera pueda acceder a tus datos.

proteger tu cuenta de Telegram

Pasos a realizar para proteger tu cuenta de Telegram

Uno de los primeros pasos recomendables es la de crear un alias. Con este harás que los usuarios puedan reconocerte, pero sin utilizar en sí tu nombre real. De este modo evitarás que puedan rastrearte aunque eso sí, es posible que el nick que te interese esté siendo utilizado, por lo que puede que no puedas utilizarlo. Eso sí, para poder cambiarlo tienes que:

  1. En primer lugar abre Telegram y dirígete a “Ajustes”.
  2. Dentro de todas las opciones, pulsa sobre “Nombre de usuario”.
  3. Aquí tendrás que elegir el nombre por el que quieres que te puedan encontrar.
  4. Una vez elegido, pulsa sobre “Confirmado” y listo.

Ahora llega el momento de evitar que usuarios que no tienes agregados puedan ver tu teléfono. Para ello tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede nuevamente a las tres líneas horizontales, aunque esta vez entra en “Privacidad y seguridad”.
  2. A continuación pulsa sobre “Número de teléfono”.
  3. Elige aquí la opción que mejor se adapte a ti. Tendrás “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.
  4. A su vez también podrás añadir excepciones, con teléfonos permitidos o incluso los que no se permiten.